Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#178701 Hola a todas
tenia pensado ponerle la vacuna de la varicela a mi hija que ahora tiene 16 meses pero antes me gustaria saber si teneis alguna experiencia con la vacuna, reacciones locales, de fiebre en fin un poco de todo. La pediatra nos la recomienda pero he leido por ahi que suelen pasar una varicela al ponerla pero en plan màs suavecito y no se que hacer
Es que tras la experiencia de la triple virica me da miedo. La pobreta estuvo dos dias con 39 y pico de fiebre y eso que ya habian pasado 8 dias de la vacuna. Lo paso mal ella y lo pasamos mal nosotros y no me gustaria que se repitiera si se puede evitar
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178775 A mi tambien me daba miedo por la reacción (con la TV estuvo tb. dos dias con fiebre alta) pero hace once dias que se la hemos puesto y de momento solo ha tenido fiebre alta ayer por la tarde, pero le dimos apiretal y ya no tuvo más, hasta ceno que yo creia que no lo haría....

Yo pienso que es mejor que pasen una pequeña reacción que cogan un varicelon de aupa...

ImagenImagen
por bittmaijo
#178943 Dos hijas vacunadas sin ninguna reacción.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#178944 en este post puedes leer mucho sobre las vacunas:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17872&sid=616640a3da812b54d92387ff8432cf59

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mama de Victor
#179935 Hola,

hay dos marcas Varivax y Varilis, al parecer la segunda pone en el prospecto que es sólo a mayores de 13 años.
El Varivax creo que se esta poniendo de manera gratuita a los niños a partor del año por la Seguridad Social en Murcia y Madrid. ¿Hay alguien por ahi que lo pueda confirmar?

Duda: duración de la protección de la vacuna.
He leido que te protege 10 años...si es cierto ¿despues que?
¿habeis leido algo sobre esto?
No me gustaria que Victor la cogiera siendo mayor :roll:
Avatar de Usuario
por Helena
#180099 Yo se la puse a Pablo a la vez que la triple vírica y no tuvo ninguna reacción. Tal vez alguna decimilla de fiebre pero casi imperceptible. Desde luego, yo se la pondría. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180106 Nosotros también se la pusimos a Joel junto con las demás que le tocaban a los 15 meses, y como en las demás ocasiones en que le han vacunado, ninguna reacción.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#180132 Nosotros también se la pusimos y no tuvo ninguna reacción.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180182 A Nuria todavía no le toca, pero me he estado informando y he obtenido esto:

Respuesta a una consulta en la web de Vacunas sí de la AEP:

Las fichas técnicas de ambas vacunas de varicela no han sido modificada y las indicaciones siguen restringiendo la administración de Varilrix a los niños sanos menores de 13 años. Respondiendo a la última parte de su pregunta, en caso de problemas de tipo legal siempre estará mejor respaldada legalmente, si la vacuna administrada se atiene a las indicaciones de la ficha técnica. Por lo tanto nuestro consejo es que si no hay ningún inconveniente concreto para aplicar Varivax, o si hay una indicación concreta para administrar Varilix en menores de 13 años, elija para vacunar en menores Varivax.

Extraído de la Ficha de Varilrix (que es el nombre correcto):

VARILRIX está indicado para:
a) La inmunización activa frente a la varicela en adultos y adolescentes sanos (>= 13 años) seronegativos para el virus de la varicela-zóster y que, por lo tanto, tienen riesgo de desarrollar varicela.

VARILRIX no está indicada para su uso sistemático en niños. Sin embargo, puede ser administrada a niños sanos seronegativos de 1-12 años de edad que sean contactos próximos de pacientes con
riesgo elevado de varicela grave. Aunque se dispone de datos de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna a partir de los 9 meses de edad, se recomienda su administración a partir de los 12 meses.

Posología
Adolescentes (>= 13 años) y adultos. Deben administrarse dos dosis (de 0,5 ml de vacuna reconstituida cada una de ellas), con un intervalo
entre las dosis de aproximadamente ocho semanas (intervalo mínimo de seis semanas)
No hay datos suficientes para determinar la eficacia protectora de la vacuna a largo plazo. Sin embargo, en la actualidad, no hay evidencias de que se requieran de forma sistemática dosis adicionales tras completar una pauta de dos dosis en adolescentes y adultos sanos.

Niños de 1-12 años
VARILRIX no está indicado para su uso sistemático en niños. Sin embargo, bajo las circunstancias
descritas en la sección 4.1, se debe administrar una dosis reconstituida de 0,5 ml.
En pacientes de alto riesgo pueden ser necesarias dosis adicionales de vacuna.

VARILRIX no debe administrarse al mismo tiempo que otras vacunas vivas atenuadas. Las vacunas inactivadas pueden administrarse con cualquier relación temporal a VARILRIX, dado que no se ha establecido una contraindicación específica. Diferentes vacunas inyectables deben administrarse siempre en lugares de inyección distintos.

Extraído de la fichas de Varivax:

Indicaciones terapéuticas
Inmunización activa para la prevención primaria de la varicela en individuos de edad igual o superior a 12 meses.

Posología
Los individuos de edad comprendida entre 12 meses y 12 años deben recibir una dosis
única de 0,5 ml. VARIVAX no se debe administrar a individuos menores de 1 año.
2
Los individuos de edad comprendida entre 12 meses y 12 años con una infección asintomática de VIH [CDC Clase 1] con un porcentaje de linfocitos T CD4+ específicos de cada edad > 25%, deben recibir dos dosis de 0,5 ml con un intervalo de 12 semanas.
Los individuos de 13 años de edad y mayores, deben recibir dos dosis de 0,5 ml administradas con un intervalo de 4-8 semanas. Si el intervalo entre las dosis excede de 8 semanas, la segunda dosis deberá administrarse tan pronto como sea posible. Algunos individuos podrían no estar protegidos hasta después de la administración de la segunda
dosis.
Existen datos disponibles sobre la eficacia protectora hasta 9 años después de la vacunación (véase sección 5.1). Sin embargo, no se ha determinado todavía la necesidad de dosis de refuerzo.

Buenos, pues en el centro donde ven a Nuria ponían que en el calendario de vacunación que ponían Varilrix. YA EMPEZAMOS...

Tengo 7 meses para "estudiar" el tema y ver opciones.

Saludos.

ImagenImagen