Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#179555 Buenas chic@s! Os voy a contar el horario y tipos d comidas d mi enano para ver si me podeis echar un cable.
9,00-9,30, vamos , cdo se despierta, casi 250 ml de batido d platano, algunas veces con alguna cucharada d cereal.
A la hora, mas o menos, teta y al ratito pica algo (poco) d queso o lo q coma su hna :mrgreen:
13,00 pure d verduras con carne o pescado o legumbres o lo mismo q nosotros pero pasado (como come solo -xq se me duerme-a esta hora solo quiere pure, nada d trozos) + yogur o 1 fruta pasada
Pa la siesta teta y cdo se despierta otra vez
17,00 merienda trocitos d pan con matequilla o foigras o trozos de pechuga d pavo , jamon cocido,serrano, pechuga d pollo rellena + pure de fruta con leche unos 200ml
21,00 cena salchicha (1) o croquetas o lomo adobado (medio) o 1/3 d tootilla d espinacas o unos pocos macarrones o pescado o filete rebozado o pescado frito (la cena estrella)...o lo q sea, q no me acuerdo ahora d todo (vaya rollazo os estoy metiendo, perdon :oops: ) + un vaso d leche q le encanta.
La cuestion es q hace 3 semanas no le daba el vaso d leche sino otro mini pure despues d los trocitos q comiera, y él encantao, pero para ir dejando los pures (q yo sere pesima cocinera pero a mis enanos le chiflan mis pures) pues hice el cambio por la leche, y yo creo q mi enano se queda con hambre xq desde entonces ha pasado d hacer 2 tomas d noche a hacer unas 6 :shock: y estoy echa peazos, el no se llega a despertar, vamos no abre los ojos, solo me dice:teta!! :mrgreen: (colechamos) y come, claro.
Despues d este pegotazo he pensado una cosa a ver q os parece:
Darle en la merienda los trocitos d pan y el vaso de leche y para cenar lo q toque y la papilla de fruta, q os parece? sera muy desastre?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#179637 Pues a mi se me ocurre que a parte de la tortilla, croqueta o pescado frito, en vez de pure hazle como un primero: sopa, ensalada de pasta, verduras con patatas, patatas con zanahoria, arroz con tomate o tres delicias,.... Y asi le complementas la cena. Al fin y a cabo: un primero, un segundo y postre como lo haces

Y luego le puedes dar un poco de leche si quiere.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#179641 Gracias Roci, pero el "problema" es q no quiere nada mas en trocitos, es matematico, 6 trocitos d lo q sea y nada mas (bueno menos con el pescado q come bastante mas) y hambre tiene xq si le doy el pure se lo come perfectamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#179767 Pues dale pure despues de los trocitos y no te compliques, de todas formas ya ha comido antes algo solido, y prueba con algo similar al pure, como sopa, semola, por variar digo, para que no sea siempre pure...

De todas formas la pregunta seria: tiene hambre realmente??? Te lo digo porque mi hija cuando tiene hambre come de casi todo, pero cuando no tiene solo come sopa, gelatina, pasta y fruta... comprobado, ayer mismo para cenar no queria pollo empanado, cuando otras veces se lo ha comido sin problema, pero le sacamos un plato de pasta infantil y se lo comio entero y luego un melocoton, porque no queria la pechuga??? pues porque esta con moquillos y esta un poco inapetente, excepto de lo que le gusta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#179846 Bueno yo siempre le suelo ofrecer dos cosas y come d lo q le apetece, y cdo no tiene hambre no abre la boca nada mas para decir:no yas ta! :mrgreen: ya pueda tener delante pure o san pure :lol: :lol:

Imagen
Imagen