Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor1980
#15177 Hola chicas!! no soy nueva en el foro pero hace mucho que no participo...volvi al trabajo en agosto y no me queda mucho tiempo... :oops:
Les cuento que Sofi (mi bebé de 10 meses) empezo a dormir mejor a partir de los 7..se duerme a las 9 y se despierta a las 7 (a veces se despierta una vez en la noche) con lo cual estoy muuucho más aliviada y descansada...
Desde que volvi a trabajar, empezé a darle mamaderas...primero con mi leche, pero lamentablemente no alcanzaba a sacarme suficiente como para que tuviera durante las 8 horas que estamos separadas...entonces tuve que empezar a darle leche maternizada..en realidad, no es leche lo que toma sino Kas 100, un producto similar pero especial para chicos con alergia a la leche de vaca...
En el jardin maternal almuerza bien, pero conmigo no quiere comer demasiado y el medico me dijo en la ultima consulta que tengo que bajar las mamaderas a 3 o 4 por día (tomaba entre 5 y 6)....me cuentan su experiencia??
gracias!!
Flor
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#15188 Mi ignacio de un año como de los 6 mese que toma 3 mamaderas de 200ml cada una, pero siempre deja un poquito. su horarios de comida son:

- a las 7:00am Leche 200ml
- a las 9.00am Un yogurt o jugo natural 60ml ms o menos
- a las11.00 almuerza papilla de verduras con carne, polo,pavo y postre de frutas
- a las 15:00 Leche 200ml
- a las 18:30 cena, papilla de verduras con carne, polo,pavo y postre de frutas
- a las 23:30 Leche 200ml

Generalmente no come nada entre medio, a veces cuando almorzamos nosotros de damos una liguitas de pan para que no quede mirando o galleta muy a lo lejos en cumpleaños.

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por patricia
#17814 Y al médico que más le dá las veces que mama tu criatura (porque mamadera es mamar, no?) La leche materna es el alimento más completo y natural que existe y además protege a tu bebé de las posibles infecciones que pululan por el ambiente.

patricia

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17817 Me imagino que mamaderas son biberones. Pues yo con 10 meses le daba por la mañana un biberón de 210 . Luego otro por la noche de 300 :shock: con cereales también. Y a media noche leche, pues se zampaba otro de 210, o dos....El biberón, como la teta, es a demanda, si se lo tome es porque lo necesita. Yo no me complicaría más la vida

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#17827 no se recomienda que los niños de ninguna edad coman menos de 5 veces a día (incluso cuando comen sólido se debe mantener una comida a media mañana y la merienda). así que para un lactante (menor de 1 año) 5 o 6 comidas es razonable, pero lo mejor: a demanda. lo explica muy bien Carlos González: si un niño de 3 años come poco a mediodía, y pide la merienda 2 horas antes de lo habitual a nadie se le ocurre negársela, pues con la leche(sea cual sea) igual.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)