Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#177403 A nuestra niña van a hacerle la prueba de IPLV, pero cuando he visto que se trataba de sacarle sangre para una analítica me ha dado un poco de miedo.
Lo va apasar fatal, bueno lo vamos a pasar mal los 3, papa, mama y ella.
Sé que igual es una preocupación tonta, pero me gustaría saber qué opinais:
- ¿La prueba es necesaria? supongo que sí.
- ¿Usan algún método especial para la extracción? Yo apenas le distingo las venitas...

Me siento un poco ñoña con el tema, pero es la primera vez, sé que va a gritar y patalear, y es muy pequeña para poder explicarselo...

Gracias
Avatar de Usuario
por rivendel3
#177406 Hola Serlica, n te puedo decir si la prueba és necesaria ó no, és una prueba para ver la tolerancia a la lactosa, tiene tu hija algún problema? Cuando el pediatra la ha mandado será por algo no?
Lo de la analítica, sé de lo que te hablo pq a sara la priemra se la hicieron con cinco días, y por motivos de salud , le han echo unas pocas, al se tan pequeñitos, la cogereis en brazazos para sujetarla un poco y le pondrán una vía, no és con jeringuilla, intentad distraerla con algun muñquito ó algo, evidentemente se asustará un poco, pero és algo muy rápido, no preocuparos. Espero que todo vaya bien, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177420 la extracción suele hacerla personal con experiencia en pinchar a niños. y será rapido (aunque el susto no os lo quita nadie).

sobre la necesidad de hacerlo: si tu pediatra ha visto indicios piensa que una intolerancia a la lactosa se puede superar si se mantiene una dieta libre de lactosa. pero si no no. y por tanto es necesario tener un diagnostico cierto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#177437 gracias por responder tan pronto.
Mi duda sobre la necesidad de la prueba se deba a que anteriormente, en otra consulta de un pediatra privado, éste me aconsejó retirar la leche de mi dieta y seguir sólo dándole el pecho como único lácteo hasta los 18 meses, después intentaríamos darle leche y ver como reaccionaba.
Eso es lo que hacemos desde que nuestra hija tenía 4 meses, y desaparecieron los cólicos, que eran el único síntoma de intolerancia que presentaba.

Hoy, en la SS se lo he comentado al pediatra y nos ha mandado los análisis sin más.

Otra madre me ha comentado que a su hijo de 8meses, ya no le detectan la IPLV en la analítica, pero le han dicho que puede continuar padeciéndola aunque no salga en las pruebas, así que nada de leche hasta los 18meses.

Si esto puede ser así, estamos en las mismas que con el primer pediatra. Podríamos seguir como estamos durante 3 meses más, y luego ver qué pasa.

En fin, no sé si me he explicado con claridad, perdonad por el rollo, pero estoy hecha un lio.

Mil gracias
Avatar de Usuario
por crosi
#177623 te contesto bajo mi experiencia , mi hija es IPLV, por razones que no vienen al caso a mi hija le repiten la analiticas cada 3 meses,o en algunos casos menos, y al principio si me ponia nerviosa pero como ya te ha dicho sole, las analiticas las realizan personal totalmente acostumbrados a realizarlos, tardan muy muy poquito en la extraccion y al segundo esta totalmente recuperada, y si , son totalmente necesarias para el diagnostico, ya nos contarás ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#177661 Con una analitica podran ver sus niveles y entonces, determinar si se realiza la dieta de exclusión o no. Y una dieta de exclusión para una IPLV no es solo quitar la leche, sino todos los lacteos! con lo que hay que saberlo con seguridad.

Antes de ir a hacer la analitica, ves unos dias antes, informa que tienes que hacer una analitica a una niña de 1 año y que dia es mejor. A veces la persona "especializada" (suele ser la de más experiencia) solo esta unos dias o de vacaciones,... Pregunta que dia hay menos gente para extracciones.

El dia de la extracción, vistele con ropa ligera y con manga corta.

Por experiencia, conozco dos formas de extraccion en niños
- sentada en tu regazo, tendras que inmobilizarle los brazos. Los técnicos sanitarios ya te diran como
- estirada en una camilla

Ya nos diràs como va.

Avatar de Usuario
por ROCI
#177725 Serlica, tranquila si es necesario es necesario, por mucho que nos preocupemos....

Con Emma tenemos experiencia en esto de las extracciones, en nuestro caso las personas que hacen los analisis son especificas para niños, con lo cual me imagino que tendran experiencia sobrada para hacerlas.... Les tumban en una camilla y les intentan entretener para que no lloren, en nuestro caso a los padres no les dejan entrar y si el niño se pone muy nervioso cierran la puerta.....

Yo en ningun momento me he planteado en no hacerle las analiticas, aunque se pase un mal momento, sobretodo si lloran, pero cuando se indican es por algo, no hacen los analisis porque sí, tiene que existir indicios o motivos suficientes para efectuarlos.

Es un mal trago, pero pasa rápido....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#177806 Sí, el mal trago estará ahí , pero por mi experiencia la persona que lo hace está acostumbrada a ello, es un momento y los tratan con dulzura.Por lo menos en mi caso. Utilizan una via pequeñita. No temas que daño no le harán.
Me acuerdo cuando se la hicieron a Nicolás que apenas decía unas cuantas palabras, y la chica le dió dos sugus. Nunca había tomado uno, pero como estaba tan angustiado se lo dejé comer para calmarlo un poco, y le dije: sólo uno, ¡eh?. Y el repitió: "nuno". Ahora como sabe que mi hermana suele tener, al llegar a su casa siempre le pide: "yoyi, nuno."
Suerte y un beso para la niña.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#178159 Esta mañana le han sacado la sangre, pobrecita, tal como me imaginaba ha llorado, pero lo más duro ha sido sujetarla para que no moviera el brazo. Tan delgadita como es, y la fuerza que tiene.
En fin que ya ha tenido ración doble de tetita, y ahora está dormida.

Un beso a todas y gracias por vuestros consejos