Hace un mes yo he vuelto a trabajar y un tiempo antes empecé a congelar leche (mi relación con el sacaleches no es muy buena pero me voy apañando) para que se la direra mi madre con el bibe y no ha habido manera de que quiera el bibe, igual que con los chupetes, no los quiere. Así que he tenido que dividir en dos medias horas mi hora de lactancia y salir a casa de mi madre a darle la teta (vive cerca de mi trabajo y me lo puedo organizar bién).
Como la semana que viene hace los 6 meses y volveré a ir al pediatra empece hace un par de semanas a ofrecerle manzana hecha al vapor con la cuchara, luego otro dia pera y hasta he probado a ofrecerle cerales, pues Jan cierra la boca y no quiere. Ayer con los cereales tubimos un poco más de éxito que con la fruta, pero nada, tres cucharadas. La gente me dice que no vaya a darle la teta y así si tiene hambre si que querrá la fruta pero yo no soy capaz, me da que no comeria igualmente y se esperaria a que yo viniera.
Que tengo que hacer?? seguir intentando hasta que se habitue a la cuchara? intentar de nuevo con bibe? Dejar pasar unos dias y volver a probar a ver si quiere? me preocupa que pase ya de los 6 meses y no quiera otros alimentos, pero tampoco quiero forzarle. Lo más curioso es que si le doy un trozo de manzana el lo coje con las manos y se lo mete en la boca y lo chupa, pero el solito si se lo intentamos dar nosotros no quiere!! me ha salido el niño independiente!! jejejeje!! yo creo que el sabor de la fruta y los cereales le gusta, pero su problema es el envase: bibe, cuchara...
Y que le digo yo la semana que viene a la pediatra? El niño ha estado siempre por encima de la media de peso y altura, o sea que eso no me preocupa (en la revisión de los 5 meses pesava 7.550 Kg y media 66.5cm).
A ver si me ayudais un poquillo,
Gracias
Mireia, mamá de Jan