Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#175658 A mi peque le preparo la papilla de fruta con una pera, una manzana con la batidora y listo. Y se la doy ese día y el siguiente y lo que sobra me lo tomo yo. ¿ Sabeis cuantos días puede durar una vez hecho el pure en la nevera?
¿congelais la papilla de fruta? ¿Hay otra forma de conservarla?
por soyelvira
#175712 La fruta y la verdura no se debe congelar cruda, los cristalitos de hielo la dañarían. Se puede guardar al vapor o en compota.
Un saludo

ImagenImagen
por karinamillanao
#175835 Hola....para conservar los nutrientes y vitaminas de las frutas es mejor cocerlas al vapor y hacerlas pure...luego congelar.

Si se las das crudas....al poco rato se pierden muchos nutrientes y ademas se oxida.

Yo hago una buena cantidad y la congelo en cubeteras de hielo...luego las guardo en bolsitas ziploc y saco 2-3 cada vez que mi bebe quiera....facil.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#175869 ¿Como se hace una compota?
Avatar de Usuario
por timbiriche
#176177
karinamillanao escribió:Hola....para conservar los nutrientes y vitaminas de las frutas es mejor cocerlas al vapor y hacerlas pure...luego congelar.

Si se las das crudas....al poco rato se pierden muchos nutrientes y ademas se oxida.

Yo hago una buena cantidad y la congelo en cubeteras de hielo...luego las guardo en bolsitas ziploc y saco 2-3 cada vez que mi bebe quiera....facil.

Puedes poner por favor como lo haces?Puedes añadir zumo de naranja después?
Muchas gracias.

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#176238 pelo la fruta, la corto en pedazos grandes. La coloco en una olla para cocer pastas....de esas con una canastita....le coloco agua abajo y cocino unos 10-15 minutos. hay que revisar que no este rrrrecocida. Luego saco la fruta y coloco en una minipimer...es como un triturador de alimentos pequeño....no agrego mas agua, no es necesario. Me queda un pure esquisito que coloco en cubetereas plasticas...(para hacer cubos de hielo)..

Espero que se enfrie, lo cubro con papel plástico y al congelador. Al otro dia saco los cubitos y los guardo en bolsitas ziploc etiquetadas con fecha....

Cuando voy a darle fruta simplemente saco dos cubitos.....de una fruta o de dos...los mezclo ...al microondas 30 segundos y listo!!!!

es muy practico y comodo!!!!

Hago lo mismo con las verduras....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176328 Yo la hacía con la babycook al vapor y la congelaba, es facilísimo pero claro hay que tener el aparato.

Pero para tu caso yo te aconsejaría algo más fácil y sencillo y con lo que podrás tener fruta fresca a diario no cocida y no congelada.

Consiste en coger una pieza de fruta y rayarla con un rayador manual. Un día le das pera rayada, otro manzana rayada, y así. Si una pieza es demasiado (por ejemplo algunas manzanas que son muy grandes) partes media manzana y la rayas y guardas la otra media en el frigorífico (así entera sí se guarda sin problemas).

Este método tiene la ventaja de que con el rayador puedes variar el grosor, fino al principio grueso más adelante, y que tienes papilla instantánea estés donde estés y vayas donde vayas. Además se acostumbran al sabor de una sola fruta (que es lo ideal porque más adelante la comerán sola a trocitos) y a una textura no tan fina. Y manchas menos ;-)

Lo de las compotas congeladas vienen muy bien si trabajas (yo lo hacía así por eso) o simplemente para variar de vez en cuando y también porque a muchos niños que la fruta fresca no les gusta en compota sí la comen.

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#176351
gaia escribió:¿Como se hace una compota?


Gaia, una compota se hace igual que cómo te han explicado al vapor, sólo que en vez de al vapor, hervida en agua, cortas los trozos de fruta del mismo tamaño, los cubres con agua, la dejas hervir y cuando cambian de color los cuelas (si queda agua), también puedes dejar parte de agua, según la textura que quieras, los pasas por la batidora, puedes añadir canela en polvo para dar sabor. La compota de manzana sienta bien a los nenes que han tenido diarrea. No es para diario, se pierden vitaminas y propiedades de la fruta.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gaia
#177014 Muchas gracias :grin: Creo que ya me he hecho una buena idea de como apañarme. Si se la dejo para la guarde al vapor, el resto de los días rayadita, y ocasionalmente compota :39: