Soy madre primeriza de Lucas que nacio el 30 de mayo 2007 con 31 semana de gestacion, peso 1850 gr.
se vino para casa con 1900 y rapidamente me enseño su lenguaje: dice aggg cuando quiere comer., saca la lengua si tiene gas y me empuja el pezon con la lengua sino quiere mas teta. ¡ es todo un luchador¡
Ahora pesa 5.290 gr.
Ahora tengo unas duditas y seguro que me ayudareis.
En este momento le noto algunas flemas nocturnas ¿ que hago? una amiga me dice que le de pectox ,su pediatra que no le de importancia , otros baños de vapor......¿ que hago? recomendais alguna fisioterapia respiratoria.
Segunda cuestion: toma pecho a demanda por supuesto pero todavia no eructa el solo y cuando se queda dormido y no me puede avisar con la lengua regurgita comida ( me imagino que nle sube con el gas) y esto por el dia no es problematico pero por la noche me da miedo sobre todo cuando se pone boca arriba. Ademas si lo veo y lo incorporo se despierta y como le sabe a leche me pide teta y asi las noches se hacen eternas, porque al darle de nuevo coges gases, se queda dormido..ec y si no lo levanto el pobre no se despierta pero se queja cuando nota el gas.
¿ que aconsejais? se le puede enseñar a eructar.gracias