Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#174200 Hola a todos:

Mi nena, de 4 meses recién cumplidos, tiene algunos síntomas que nos hacen pensar en la dentición. Babea mucho, se muerde el labio inferior, chupa, muerde todo lo que pilla, incluso mis mofletes, le tocamos la encía y está más dura, distinta a como estaba antes.

En la revisión de los 4 meses (la semana pasada), le preguntamos si podían ser los dientes y nos dijo que efectivamente tenía unos depósitos y que estaban empezando a formarse los dientes, pero que el proceso era impredecible: podía empezar ya, en quince días o en tres meses.

Ahora lleva dos días que a horas raras (casi nunca llora, y menos a las 4 de la tarde) empieza a llorar como una energúmena. No es hambre, no es pañal, ni sueño ni aburrimiento. Llora de dolor, o eso nos parece a nosotros. Creemos que puede estar empezando a romper encías.

Hemos leído que eso no debe doler, pero creo que es estúpido ese argumento si tenemos en cuenta que han de romperse las encías y si vemos cómo nos duele a "los adultos" cuando nos sale la muela del juicio, es decir, cuando sale un diente en un hueco donde antes no había otro diente y por lo tanto han de romper la encía.

El caso es que se retuerce de dolor. Y llora mucho y fuerte.

Hemos pedido cita al pediatra, mañana la veremos, pero me gustaría preguntar CÓMO CALMÁIS VOSOTROS A VUESTROS HIJOS y QUÉ TRUCOS/MEDICINAS/REMEDIOS podemos usar (medicinas siempre que el pediatra las apoye, claro) para calmarla o, por lo menos, aliviarle un poco los síntomas.

Tiene cinco juguetes distintos de esos de morder, dos de ellos de frío (con un líquido dentro, que metes en la nevera y parece aliviarles cuando los muerden). Eso la alivia casi siempre, pero cuando le da el ataque de llanto es desesperante, le duele, de verdad que le duele, y no sé cómo calmarla si no es abrazándola, meciéndola, acariciándola y poco más. Es muy frustrante...

Espero que vuestra experiencia me ayude un poco.

Gracias
Avatar de Usuario
por Marybur
#174481 A mi el pediatra me recetó apiretal (en la dósis que le corresponda por peso).
La verdad es que casi siempre que es algo que cursa con dolor o fiebre me lo receta.
Pero eso mejor que te lo diga el pediatra.
Por lo demás ya sabes, mimitos mimitos y más mimitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174486 Pregúntale al pediatra sobre el chamodent o la camomila (gránulos d ehierbas) y el apiretal o el dalsy (mejor, porque es ibuprofeno) siempre via oral, nunca untado en las encías.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#174539 Esta tarde veré al pediatra, a ver qué me dice. Gracias de nuevo, le comentaré y preguntaré por lo que me comentáis. Besos