Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#174108 Ayer estuve en el pediatra revisión de los 11 meses (todo perfecto, tengo una niña sanota y grandota :woow :woow ) y me dijo que empezara a introducirle el huevo, siguiendo las pautas que ya sabéis, primero un cuarto de yema, luego media, etc. en el puré. Y me ha entrado ahora la duda de si al añadirle al puré ya la proteína del huevo debo echar menos carne o nada de carne cuando ya le eche la yema entera? :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174110 A mientender a proteína está en la clara d ehuevo, no? :roll: por eso los culturistas se toman chiquicientas claras d ehuevo.....pero, marta no te fies de mí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#174114 :oops: :oops: Hija yo es que para algunas cosas tengo una incultura general que no veas :roll: :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174121 Yo diria que si le echas la yema entera no necesita carne, si no recuerdo mal es lo que hacia yo, si la yema ya lleva las proteinas no necesita mas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#174125 Niña, yo hacia lo mismo que elvi, cuando le ponia huevo no ponia carne, proque el huevo ya tiene proteinas.... :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174175 He encontrado esto:

La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas. El contenido de calorías del huevo es del orden de 150 por cada 100 gramos de porción comestible.

Alergia al huevo
El huevo es uno de los alimentos más alergénicos en niños. Una de las proteínas de la clara, en concreto la albúmina, es la que tiene mayor capacidad alergénica. No obstante, la sensibilidad al huevo puede ser tanto a la clara como a la yema o a ambas. En caso de alergia hay que excluir totalmente de la dieta el huevo, sus derivados y los productos que contengan alguno de sus componentes.

La mayoría de las proteínas alergénicas se encuentran en la clara del huevo, siendo los alergenos más importantes la ovoalbúmina (la más frecuente en las sensibilizaciones) y el ovomucoide (proteína altamente resistente al calor, se considera responsable de la persistencia de la clínica con los años).

La yema también contiene proteínas que pueden producir alergia (pe. apovitelinas, a-livetina o albúmina sérica), pero con menor frecuencia e intensidad. Además, puede existir reacción cruzada entre proteínas de clara y de yema. Sin embargo, la mayoría de los niños con alergia a huevo, toleran la ingestión de yema.

La yema y la Clara
La porción amarilla del huevo, o yema, contiene más vitaminas y
minerales que la clara. Todas las vitaminas A,D, y E y el zinc se
encuentran en la yema. La yema tiene más fósforo, folato, manganesio,
tiamina, hierro, yodo, cobre y calcio que la clara. Toda la grasa y el
colesterol y el 44% de la proteína del huevo están en la yema.
La clara del huevo contiene más de la mitad de la proteína del huevo,
riboflavina y niacina. También se encuentran en la clara del huevo el
cloro, el magnesio, el potasio, el sodio y el sulfuro.

Se aconsejan entre 4 y 5 unidades a la semana y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los lácteos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#174426 Muchas gracias a tod@s, papi de Nuria gracias por toda la información. Ahora ya tengo claro, que cuando le añada huevo al puré no hace falta que le añada carne.

Un beso a tod@s :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen