Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#173297 Hola
ayer vi en las noticias de TV Española que a partir de septiembre se empezará a comercializar en farmacias una vacuna para prevenir el cancer de útero y que se recomienda la vacunación entre los 11 y 14 años.
Mi pregunta es que hay con las más veteranas como nosotras? Se puede aplicar? Vale la pena? Alguién sabe algo de eso?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173310 no estoy muy segura marcela. pero te voy a decir lo que entiendo, aunque no es información contrastada: se recomienda a esa edad porque es la de inicio de los contactos sexuales en muchos paises. y los contactos a esa edad tienden a ser esporadicos, promiscuos (el mayor factor de riesgo de contagio del virus del papiloma, que a su vez es el principal factor del cancer de cuello de utero y contra lo que se vacuna realmente) y sin preservativo. a nuestra edad, si no hay infección previa (cosa que hay que descartar) por el virus del papiloma, se supone que estamos con una pareja estable, y que si ya no lo tenemos, pues no somos un grupo de especial riesgo. pero contraindicada la vacuna no esta. eso seguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#173312 Gracias Sole,
yo lo había pensado que ya siendo mamás y con pareja estable no era necesario, pero quería preguntar por las dudas.
Un Beso.

Imagen
Imagen