La enfermera, como Viktor no es muy delgado no le ha dado importancia pero ha dicho que esa pérdida hay que observarla. Me ha dicho que vuelva a darle una comida triturada al día (cosa que ya hago) y que le de más cereales por la mañana. Me he callado que le doy pecho y que no toma cereales por la mañana, no está el horno para bollos. La pediatra en cambio no le ha dado la más mínima importancia, al contrario, me ha dicho que Viktor ha estirado como es normal en esta edad y que ha dejado de tener el cuerpo rollizo de bebé a tener cuerpo de niño.
Lo que me preocupa a mí no es que haya perdido peso, sino que haya bajado tan bruscamente de percentil, y además que a Viktor no le gustan los cereales. No come pan, ni galletas, ni bollería, ni pasta, ni puré de patata (sólo patatas fritas). Lo único que le gusta son los palitos, que se los doy en la calle y a lo largo del día, pero no me apasiona porque tienen mucha sal gorda por fuera.
No desayuna otra cosa que teta, algún mordisco de nuestro desayuno y ya. A mediodía, justo antes de la siesta sólo quiere palitos y fruta (antes plátano, ahora ya no lo quiere: melocotón) He intentado darle la comida a esa hora y no la quiere. Después teta y a dormir. Cuando se despierta de la siesta (a las 15:00) come. Antes comía trocitos con nosotros, pero desde que no tiene apetito he vuelto a triturarlo (y tampoco se come un plato entero), lo único que le gusta en trocitos es el tomate, una rodaja o dos. De postre algo de fruta. Antes del paseo me suele pedir teta. En la calle toma palitos. Cuando llega a casa cena con trocitos: pescado, salchichas, tortilla, tomate...y si ha cenado poco un yogur. He probado a darle pasta y no la quiere, a darle sandwuich y sólo se come lo de dentro. Después teta y a dormir.
No sé cómo darle más cereales, pues se supone que tendría que ser la base de la alimentación, y para nada Hace tiempo que quería poner este post, pero ahora con la bajada de percentil, pues más todavía. No sé cómo conseguir que coma más pan o pasta, o cereales.
Un saludo a todas