Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#171468 Hola,

Llevo varios días leyendo en el foro que el huevo es mejor introducirlo a partir del año, igual que el pescado, el yogur etc.

Por desgracia mi hija tiene 10 meses y yo, siguiendo las instrucciones de mi pediatra le introduje como él me dijo, el yogur a los 7 meses y el pescado a los 9. Por suerte no le ha dado alergias, al menos de momento.

Ahora a los 10 meses le tocaría, según mi pediatra, la yema de huevo y la sal, pero con todo lo que estoy leyendo creo que voy a esperar al año.
Las legumbres se las tendría que dar a los 11 meses. Me espero mejor también al año? Y la sal?

Gracias por aclarar estas dudas.
Lo que no entiendo es por qué cada pediatra dice una cosa distinta.
Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171853 La verdad es que tienes razón, cada pediatra dice una cosa, el de mi cuñada le introdujo la alimentación complementaria de un día para otro, hasta los 6meses LM exclusiva, y a los 6 meses y 1 día, 4 comidas cereales, verduras y frutas, biberones y fuera la teta... y se quedó tan pancho. Afortunadamente la niña no tuvo problemas, pero a mi me pareció una burrada.
Yo me esperé al año para el huevo, el pescado y las legumbres.

A ver que más te dicen
Ub beso guapa
Avatar de Usuario
por Adry
#171956 Hola.

Mi bebè tiene 9 meses, ayer fui con su pediatra para su evaluaciòn mensual, te platico lo que conversamos sobre la alimentaciòn.

Mi hermana tiene una amiga con unos cuates de 11 meses, y le preguntàbamos a q se debìa que su pediatra le dijo que ya le diera huevo, gastore, tortilla, quesos, etc., y que en cambio ella solo me dice que le de frutas, verduras, pollo y ahora pavo, nada de sal ni azucar.

El porque se recomienda introduir estos alimentos a partir del año (huevo, queso, leche, etc.) es x q en la actualidad, estos alimentos estan muy procesados, antigûamente se daban x q la alimentaciòn era mas sana (de los animales), ahora todo esta procesado con quìmicos, x eso en la actualidad, hay muchos niños q desarrollan alergias y asma. Quizàs en un principio el bebè lo tolere, pero en un futuro si les puede afectar.

Por eso nosotros vamos muy lento con la introducciòn de alimentos, mi bebè no es muy gordo, pero pesa lo normal al igual que su estatura, su desarrollo psicomotor va muy bien, hasta puedo decir que muy adelantado.

Yo creo q las mamas estamos muy entusiasmadas por ver a nuestros hijos comer de todo y mucho, nos gusta verlos gorditos, pero no pensamos que en el futuro podemos ocasionarle sobre-peso y alergias.

Esto es lo que platicamos, la verdad, voy lenta con la alimentaciòn, pero estoy muy satisfecha con mi pediatra y el desarrollo de mi bebè.

Saludos.
Adry.-