Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#170344 Hola, tengo una duda. Mi bebé de 3 meses y 20 días (6,5 kilos) está alimentado sólo con leche materna y a demanda. Lleva unos 10 días haciendo deposiciones verdes. Al principio nos asustamos mucho y le llevamos al pediatra, que diagnosticó gastroenteritis leve y darle bioral suero baby (10 ml tras cada deposición y 150 ml si se salta alguna toma). Entonces parecía quejosa y llorosa, y le costaba un poco cogerse al pecho, además de hacer unos 10 pañales. Le di poco suero porque empezó a coger muy bien mi pecho y pensé que para darle suero le daba leche.
El caso es que ahora está contenta, de buen humor, casi no llora y mancha los pañales de siempre, pero siguen siendo verdes (unos más verdes, otros más mostaza). Es el único síntoma de ¿algo?. No sé si es normal que sean de ese color.
Por lo que he leído, puede ser por tomar principalmente la leche del principio de la teta, pero lo dudo. Me explico, desde el principio me coge mal el pecho derecho, al principio lo intentaba siempre, luego unas pocas veces al día, llevo ya dos semanas que ni lo intento. Le doy sólo del izquierdo. El derecho sigue produciendo algo de leche pero poca (le miraron el oído, mi postura, etc. y sólo vieron que podía ser por comodidad del bebé pura y dura), y el izquierdo me lo coge con fuerza, y parece vaciarlo. Como tengo un reflejo de subida muy fuerte, para no dañarla a veces me saco un poco de leche del principio, pero sólo hasta que deja de salir sin apretar (es que se sale el chorro solo, sin apretar ni nada la teta).
¿Me podéis decir si es todo normal? Al pediatra la vuelvo a llevar en 10 días por la revisión y la vacuna, pero no me fío si me vuelve a decir gastroenteritis y suero, ¿no es mejor la teta si la coge? Gracias.
por soniaydarío
#170379 Al principio de leer te iba a decir que le dieras de un pecho cada vez, pero ya veo que no tienes otro remedio.
Darío en muchas ocasiones ha hecho cacas verdes y ha estado siempre muy bien. Yo creo que si el peque no muestra estar molesto no darle más importancia. A mi la matrona me decía que quizá era por algo que comía yo.
Por lo de la gastroenteritis, Darío tuvo una bastante fuerte (20 días, muchas deposiciones diarias) y no aceptaba el suero ni por asomo. Sólo quería teta, y así acabó recuperándose.

Imagen
Imagen