Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#170066 Le vengo ofreciendo otras cosas para que desayune: galletas, palitos de pan, cereales de niños, etc, pero de momento sólo suele desayunar 250 cc de leche (la mitad bebida y la otra mitad en papilla)

:?: ¿Os parece poca leche diaria con 2 años y medio? (el resto del día toma un yogurt o dos y para cenar 2 dedos de leche), de vez en cuando se bebe un tetra-brick de leche para merendar con todo el esfuerzo (mío)

:?: Es suficiente desayuno? ¿Qué otros alimentos le puedo ofrecer para desayunar?. Fruta come a mediamañana
Si le ofrezco mas cosas, ¿la estaré atiborrando?

:?: Por cierto, en el tema de la autonomía, Alexia sabe come muy bien solita (en la guarde comen solos), pero la papilla o a mitad de plato, me dice con ojitos de cordero "¿me ayudas?". ¿Le ayudais a comer o comen solitos?

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#170110 Hola Alicita,
tengo poco tiempo, por lo que intentaré contestarte lo mejor posible.
Con dos yogures y esa cantidad de leche me parece que va bien con su edad, no se bien porque yo no se lo puedo medir ya que toma tetita.
En cuanto a si es suficiente desayuno, yo creo que si si a media mañana toma fruta. El mio aparte de la tetita hay días que desayuna fruta, otras una tostada con queso de untar, otros un yogurt, otros nada, lo dejo un poco elegir. Le pregunto y el me dice si o no, o el mismo se acerca a la nevera y me dice "eschto".
En cuanto a comer solitos, Moisés si que come solito, sin embargo no me importa ayudarle un poco, como veo que se cansa y se aburre de estar todo el rato sentadito, esque tiene que hacer muchas mas cosas aparte de comer y tiene que aprovechar el tiempo :mrgreen:
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#170197 Yo creo que la cantidad de leche está bien, si necesitase más seguramente la pediría. En cuanto a comer solos, está claro que aunque sean fisícamente capaces y sepan, muchas veces se aburren enseguida, la mía además no lo dice sólo con la mirada, sino que me lo pide directamente, supongo que es una manera de que ella sienta que le dedico más atención.

ImagenImagen
ImagenImagen