Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#168753 Bueno sole cariño otra dudadilla, o mas bien a ver si me dejas mas tranquila...
Cuando mi niño nació, le detectaron un pequeño soplo funcional, seguramente debido a todo lo sucedido en el parto,sufrió un grave stress....etc....siempre me dijeron que no era nada importante, que le pasaba a muchos bebés y que seguramente antes del año se le acabe ya no lo tendrá...Al mes volvimos al cardiólogo, no se lo escuchó y le dió el alta, pero después mi pediatra se lo volvió a escuchar,hay en revisiones que se lo escucha y hay en otras que no....dice que no siempre está, en esta ultima (este martes)no se lo escucho, pero yo de todas maneras cuando haga el añito voy a visitar al cardiólogo para quedarme tranquila....
Ahora van mis dudas, es cierto que lo sufren muchos bebés y que a la mayoría se les van? Hay casos en los que quedan? se pueden confundir y que no sea un soplo funcional?
Es que como el primer mes me dijo que era normal que estuviera ahí puesto que aún se estaba formando bien todo...el corazón aún sufría algun movimiento y no sé que mas :???: pero que luego ya se iría...y como depués de eso lo volviron a escuchar.... :roll:

Otra duda diferente a este tema, mi niño al nacer sufrió una anemia también debida al stress (me imagino que el perder mucha sangre al cortarse el cordón puesto que lo estaba axfisiando, algo tendría que ver...)estuvimos pensando en repetir un análisis al año (ya que antes nos parecía un poco cruel)pero creemos tanto mi madre como los pediatras que el niño no tiene ningún síntoma de anemia, puesto que nunca está cansado, mucha vitalidad, crece muchísimo (hasta 3cm por mes) los ojitos están rojos, lo único que al principio le veíamos las encías algo blanquillas, aunque a lo mejor nos confundimos y es así verdaderamente su color y no se debe a nada mas...
Es que la verdad si el niño parece que tiene una salud de hierro (nunca mejor dicho) y se puede prescindir de ese analísis....pues casi mejor no?
O crees que dentro de un tiempillo deberíamos de hacerselo para cercioranos?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168804 el soplo funcional sistolico de la infancia es muy muy frecuente. y no significa que haya nada estropeado en el corazón. se escucha mejor en unas situaciones que en otras:

-se acentua cuando el corazón late mas deprisa (por ejemplo, si cuando nació tenia una anemia importante, o si tiene algo de fiebre, o si ha estado llorando)

-se escucha peor: si el niño está llorando a pleno pulmon (por razones obvias) si el auscultador tiene menos experiencia, si el fonendoscopio no es de cardiologia, ...

creo no obstante que es protocolario hacerle al niño en algun momento un ecocardiograma, para confirmar el diagnostico. puedees decirle al pediatra que te quedarias mas tranquila así.


sobre la anemia: en tantos meses y sin sintomas es seguro que esta superada. no merece la pena pasar por el trauma de pincharle.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#169056 Muchísimas gracias reina,como siempre me dejas mucho mas tranquila...por lo menos ya tengo claro que del análisis debo pasar...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen