- Mar, 07 Ago 2007, 10:01
hola karol. creo que nuestras hijas tienen la misma edad.
yo ya he introducido los solidos desde hace casi tres semanas y tambien al principio me hacia un lio.
yo empece con la verdura (patata y despues zanahoria, despues calabaza y tambine batata que le encanta.
hace una semana empece con la fruta, sin naranja. pera sola, despues con manzana o ciruela. le puedes echar una gotita de agua hervida y un poco caliente para que se deshaga mejor en lugar de la naranja que al ser tan acida le quita mucho sabor a las otras frutas.
con respecto a los horarios, yo tambien estaba confundida. pero con los consejos del foro acerca de las siestas, parece que me voy organizando mejor.
aqui me recomiendan dar la fruta por la manana y la verdad es que a mi me va bien. se la doy a las 8-9 ( poca cantidad) y despues tetita y siesta. entre las 12:30- 1:30 le doy su pure de verduras y si la veo con ganas de dormir la echo, si no espero a las tres, tetita y siesta.
por otro lado como mi nena no quiere ni cereales comerciales ni bibe le estoy dando un poco de papilla de arroz o maiz casera a eso de las 5-6 eso soy, muy poca cantidad, con esta tercera comida he empezado hace solo unos tres dias y la verdad comer tres veces un poco y variado y echar las siestas despues de comer esta funcionando bien.
por supuesto pecho a demanda antes y despues de los solidos. y por la noche. tambien le doy agua con las comidas y entre horas por que aqui es calor es insufrible a veces.
como te dicen creo que la verdura es buena hora las 12-1 por que asi se lo haran en la guarde y la fruta o la papilla de cereales (si es que le dan) cuando te convenga mas a ti manana o tarde (o las dos veces y menos cantidad)
bueno espero no haberte liado mas. tu nena esta preciosa
besos