Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazzi
#164187 hola amigas mi duda es la siguiente mi gordo lo esta pasandolo fatal con los dientes, le estan saliendo las paletas, se lo comente a un medico y me dijo q le pusiera dalcin que las pomadas no me las aconsejaba porque endurecian las encias, pero el miercoles lo lleve a su revision del mes y se lo comente a su pediatra, y me aconsejo que le comprase nany predental me dijo que habian sacado una formula nueva que estaba resultando, no obstante me queda la duda alguien sabe algo al respecto? muchas gracias y besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164220 Pues yo probé al principio una crema homeopática pero como ví que no le hacía efecto lo dejé. Cuando la veo muy mal le doy paracetamol (siguiendo las instrucciones del pediatra) y por lo menos lo nota.

Avatar de Usuario
por Trece
#164221 Lo que me vino muy bien fue ponerle trozos de fruta fresca en un alimentador y así lo mordía y le aliviaba. Tenía en la nevera siempre mordedores preparados para esa fase. Por lo menos el fresco en la encía le ayudaba durante un rato.

Avatar de Usuario
por cani
#164226 Yo nunca le di porque había oido lo que dices de que "endurecen" las encías, también usaba el dalsy. Desde luego si es cierto que la fórmula ha cambiado y ya no es peligrosa sería una buena noticia, aunque yo tengo mis dudas, a ver si alguien sabe algo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#164242 cuando empezo Alba con las encias compré el nani, pero en el momento que escuché que endirecia dejé de usarlo, cuando estaba muy desesperada, usaba el paracetamol,(solo cuando estaba muy desesperada) dejarle mordedores es lo que mas hacia, muy duros, se frotaba y parece que se encontraba mejor,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165735 Cuando Derek comenzó con los dientes, lo que mas alivio le dió fue "tallarse" las encias con palitos de pan,otro remedio era congelarle una zanahoria, y claro,las mordederas que se congelan.

Nunca le he dado paracetamol,no me gusta mucho darle medicinas (solo casos muy necesarios :oops: ).En cierta ocación compre un producto que en Mexico se lllama baby kanka,que practicament es benzocaína como la que te pone el dentista,se la puse,pero no le gustó el saborcillo y el efecto dura muy pokito (la probe antes de ponersela claro!)así que decidi no volverla a usar,no me dejo nada convencida la información de la pagina,se las póngo

http://www.sanfer.com.mx/Html/IPPS/OTC/b_kanka.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165907 las pomadas con benzocaina pueden ser muy peligrosas.

en general los productos topicos para los dientes me parece que tienen un efecto muy escaso, siemrpe momentaneo y nunca duradero.

sobre la necesidad de dar mecdicación (paracetamol o ibuprofeno) yo entiendo que no se quiera medicar a un niño sin necesidad. pero ¿alguand e vosotras sabe exactamente cuanto le duele a un niño la dentición? yo os lo puedo decir: MUCHO. si conoceis algun adulto al que le esten saliendo las muelas del juicio, preguntadle: seguro qeu la mayoria de ellso estan tomando ibuprofeno como agua, y aun así, siguen con molestias. pues los primeros dientes no duelen menos.

yo no dejaria que un adulto que tiene dolor pasara con el: en todos los casos creo que el dolor, en estos tiempo, merece tratamiento y alivio, puesto que contamos con medicamentos relativamente inocuos a las dosis y posologia indicadas. y si pienso esto para un adulto, mucho mas para un bebe que ni siquiera sabe decirme lo que le pasa, salvo con su comportamiento. y, segun el decalogo del tratamiento del dolor editado por la sociedad española de medicina del dolor, la finalidad del tratamiento analgesico es eliminar el dolor, independientemente de la posible apari´ción de efectos adversos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)