Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#164999 Buscando en mensajes antiguos me enteré de que en vuestras cartillas sanitarias del bebé tenéis los percentiles de la oms, pero yo en el libro que tengo de Alex eso no lo tengo por ningún sitio. Le pregunté a la enfermera que le hace los controles que es exactamente eso del percentil pero me lo explicó en holandés y me dejó como estaba. Además me dijo que eso ya no se usa, que está muy anticuado. Anticuado si es una forma de medida de crecimiento que dice la oms????
He encontrado una página en la que viene una tabla para mirar el percentil
http://www.hiposemg.com/Percentil.asp?U ... do&Sexo=NIÑO
Pero no me queda muy claro, qué es exactamente eso del percentil aplicado a los bebés?? por ejemplo percentil 15 o percentil 90 o cuando dicen que está dentro del percentil o se sale del percentil
Perdonad mi ignorancia :oops: :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#165011 Aqui mismo, tienes un enlace a los percentiles de la OMS:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 83440250f8

Los percentiles no son más que estadísticas.

Si el peque está en un percentil 25 significa SOLO que el 25% de los niños de su edad miden o pesan (según el percentil que mires) menos que él y que el 75% restante miden o pesan más.

Si está en un 75... pues lo mismo.... el 75% de los niños de su edad están por debajo y el 25% por encima...

Es sólo orientativo...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#165771 Hay dos modos de expresar el peso de los niños, con los famosos percentiles, y con otra numeración distinta, que se refiere a cálculos matemáticos estadísticos, no sé si os acordareis de lo de la media, la varianza y ese tipo de cosas, pues es uno de esos números. Da igual que lo expresen de un modo o de otro, lo que importa es que cuando indican percentil tal o raya cual con eso quieren decir que por debajo de esa cifra hay un 15, 3, ó 90 % de niños sanos, es decir, que el hecho de estar por debajo de un determinado percentil o raya no significa que al niño le pase nada malo. Sólo indica su posición relativa en una tabla que se ha tomado de referencia, pero que no hay que seguir al dedillo, sino sólo como una mera orientación.