Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#164851 Bueno, pues hoy he tenido la revision de los 6 meses, yo ya sabia que me iba a dar consejos que no me iban a apañar, pero no imaginaba que tantos....estoy un poco liada....
vereis, primero me dice, pues que ha engordado poco, igual que el mes pasado (medio kilo cada mes), y que claro, eso es porque ya necesita algo mas (a todo esto la niña pesa 7400 y mide 67 cm)...y me prescribe...
-que empiece con 150 ml de nidina (si, me ha escrito la marca) con 3-4 cacitos de cereales despues del pecho, por la tarde porque es cuando tengo menos leche y tendra mas hambre....que si no se los toma, que se los de antes del pecho...
-que una semana despues le añada otros 150 ml de lo mismo por la mañana.
-que esa misma semana le quite una toma de pecho y le de un pure de naranja, platano, manzana y pera...
en fin, que digo yo, eso es una barbaridad de comida no?
si le doy tanta leche con cereales, por supuesto adios a esas tomas de pecho, y porque no se la puedo hacer con mi leche digo yo, y no es un poco bestia meter tanta fruta al mismo tiempo?y si en vez de fruta le doy verdura?
yo que si a todo, porque paso de discutir, pero a ver que le digo cuando vuelva en septiembre..
que os parece?y encima sigue con el reflejo de extrusion!!! madre mia...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#164912 ¿y si la ignoras ligeramente y haces lo que a ti te parezca bien?
es facil, en septiembre le dices que todo estupendo y en paz.
al fin y al cabo el pediatra simplemente da las pautas y tu se lo das a tu hijo segun tu criterio.
si le cambias el pecho por la formula y los cereales te vas a cargar la lm
si lo quieres es destetar adelante, sino no lo hagas
hasta el año es el pecho antes que cualquier cosa, sean frutas, papillas y demas
en cuanto a la naranja ni se te ocurrra, es super indigesta
y no se, de verdad que por mas que lo intento no me acuerdo :oops: ,como pasa el tiempo, pero fijo que hay algun post de empezar a dar la ac sin traumas ni comidas de cabeza
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#164955 Mira yo lo tengo recientito y te cuento como me fue,

Al principio no queria AC,les pasa a casi todos y poco a poco lo fue aceptando y no veas las papillas que se come ahora,no desesperes que es muy pequeña y todavia no le hace falta puede estar solo comiendo tetita perfectamente.Lo de los bibis de cereales,si no los quiere no se los des, con el tiempo los querra y si no pues nada tampoco pasa nada,mi hijo casi no toma cereales,solo un poco por la mañana y esta estupendo.
La fruta hay que darsela de una en una y con dos dias de separacion,por el tema de las alergias,no se las des todas de golpe y la verdura igual.
Ah y no sustituyas las tomas de pecho por nada,primero el pecho y luego le ofreces la AC.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164970 Qué barbaridad ese señor se ha pensado que tú quieres destetar y te está dando instrucciones para ello, te está diciendo que le des leche de bote Y CON MARCA QUE ES ILEGAL y además que primero sea después del pecho pero luego ya en sustitución :shock: :shock: :shock:

Por supuesto no tienes que hacerle ni caso aunque teniendo en cuenta las burradas que te ha dicho yo le sería sincera y le diría que no le pienso quitar el pecho ni tampoco dar ninguna leche de bote mientras tenga la teta. Si quieres probar a darle cereales puedes hacer una papillita pequeña de cereales con agua o con zumo de frutas (solo una al día y a la hora que quieras, aunque ten en cuenta que a algunos niños por la noche les sientan mal), o también puedes introducir la papilla de fruta por la mañana o por la tarde y una vez que la haya aceptado ahí añadir un par de cacitos de cereales y ya tendrás en una sola papilla las dos cosas introducidas, fruta y cereal.

Ten en cuenta que los alimentos se introducen de uno en uno (la fruta debes introducir primero una luego añades otra y así poco a poco, aunque no te recomiendo que mezcles más de dos cada vez porque sino quedan sabores muy raros y no suelen gustarles). Y así con todo, cuando comienzes las verduras lo mismo primero una, luego añades otra y así poco a poco. Hay que dejar pasar varios días entre cada nuevo alimento. Y por supuesto antes de la papilla siempre se ha pecho. Si la das para dormir puedes dar pecho, papilla y luego pecho otra vez para acostar pero jamás las papillas deben sustituir al pecho al menos durante el primer año y a no ser que estés trabajando y aproveches tu ausencia para que le den las papillas (en cuyo caso sí estaría bien darle solo papilla porque luego al llegar tú a casa le darías solo teta).

Mírate este post que lo explica muy bien (léelo hasta el final porque hay varios artículos y los últimos explican perfectamente como debe ser la introducción de la AC...)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 167d187ab9

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#165018 ya me imagine que lo que quiere es destetar...
ayer lo estuve hablando con carlos y los dos pensamos lo mismo, poco a poco, y que la niña ahora no necesita tanta AC...
yo solo quiero darle dos tomas de AC, la del desayuno a las 9-10 y la del almuerzo a las 12.30, que son las que le van a dar en la guarde, asi que de momento empiezo con los cereales por la mañana, con mi leche por supuesto, y con teta antes mientras no empiece a trabajar, y en una semana le metere a medio dia la fruta o la verdura, ya veremos, de una en una.....
y me estoy leyendo de nuevo el libro de carlos gonzalez de mi niño no me come, para reafirmarme en esto y que no me coman la cabeza los bocazas, que ya esta empezando a haberlos, que me dicen que como es que no come nada mas...
gracias chicas
pd:;ah! y la naranja entonces nada no?para licuar un poco la fruta lew puedo poner mi leche tambien no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165022 Belfi:

Veo que Cani ya te ha informado bastante bien,solo una cosa:sigue tu instinto,y no te presiones por lo que te diga el Pediatra,.Yo sé que es bien angustiante el peso-talla-salud de nuestros bebés,pero definitivamente creo que ellos marcan la pauta para eso de la AC.Te cuento que con esta ultima revisión con la Pediatra tuve para decidir no llevar más a Derek con ella,ya que no me gustó la cara que puso cuando le comenté que pensaba seguir con la LM,le iba a explicar y ni me dejaba hablar :twisted: ,aparte de todo,siempre pesa y mide menos Derek en su consultorio que cuando lo registro yo en casa!!!Será que del miedo se encoje??? :mrgreen:

Ánimo chica y como te dicen las demás:poco a poquito y muchas muchas cucharadas de paciencia y amor (y no olvides la tetita!) :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#165080 Pues yo te digo igual que las otras mamis.
Oidos sordos y sigue tu instinto,tu niña está preciosa y alimentada con el manjar mas exquisito y mejor del mundo que es la leche de su mama.En tema peso,medio kilo al mes pues me parece genial,y no tienes nada mas que ver que princesa tienes!!!
Mira mi9 experiencia es cada pediatra tiene sus pautas,que ademas suelen ser estandar para todos los bebes,y cada niño es un mundo!!Ahora que va a hacer 6 meses está bien que empieces con la AC pero sin prisas y sin patrones fijos.Yo lo de los bibis no le haria ni caso,ademas probablemente tu hija no los quiera y la cantidad de leche qu ete ha dicho es un pasada!!!está claro que quiere destetar.
Yo que tu empezaria a darle a probar fruta,de una en una para que se vaya acostumbrando a loa cucharara,puedes probar con el plátano qu ees muy suave y al ser dulce pues le puede gustar,luego manzana y asi...
Si quieres darle cereales primero de todo te diria que es absurdo qu ele prepares tanto,porque no se lo va a comer y será para tirarlo.Yo que tambien estoy con la Lm ,se los preparo con leche de fórmula porque me llevo fatal con el sacaleches,pero si se los puedes dar con tu leche pues mejor que mejor.Yo hago un pco de leche(60 ml o 90)y le añado cereales hasta que forma una papilla y ya está!!!
En cuanto a lo de ponerle leche a la fruta claro que puedes hacerlo,platano + leche es un batido superrico y a mi hijo le gusta fresquito!!!
Yo tambien me lei el libro de CG y me desestresó bastante,asi que ánimo y muchos besos!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#165130 los cereales he empezado a darselos con cuchara, y solo pongo 30ml de mi leche con cereales, y aun asi lo tiro casi todo, para que veais lo que come....
y lo del batido de platano fresquito, lo probare, porque tiene buena pinta..gracias!!

Imagen
Imagen