Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#164724 La verdad es que tengo muchas dudas, yo creo que Ilán no come bien, a el niño se lo ve saludable pero por ejemplo esta semana veo que está comiendo muy poco.
Por otro lado, no puedo controlar lo que come en la guardería y eso me hace dudar más.

En casa su alimentación es la siguiente,

Un bibde de 250 entre las 6 y las 7 de la mañana con 1 casito de cereales y 1 o 2 galletas.

A las 8 lo llevo a la guarde hasta las 13 que lo vos a buscar. Ahi comen a las 11.30 y generalmente le ofresco comida cuando vuelve a casa, algunas veces come y otras no.

Duerme siesta de 14 a 17 Hs.

De merienda le ofrezco fruta o leche con konflex o chococrispis o zucaritas, o un bibe de 180 + fruta o yogurth + fruta y cuando me pide alguna galleta.

A las 20 cena, generalmente carne o pollo o cerdo con verduras (papas, batatas,zapallo,guisantes,zanahoria,espinaca, brocoli) o pasta o lentejas o arroz + fruta.

A las 21 Hs, se toma otro bibi de 250

Su alimentación mas o menos pasa por esto, la pasta se la hago con tomate o bechamel y queso. Generalmente come lo mismo que nosotros, pero por ejemplo, nunca le pesé la comida y no creo que Ilán haya comido nunca 150 gramos de carne en una comida.

El tomate cortado en trocitos todavia no lo quiere, y creo que con lo que tambien vamos mal es con los huevos, no le gusta mucho y si se come 1 huevo por semana tengo que estar contenta.

Que me seguieren?? Estoy bastante perdida con esto, pezcado decidimos no darle por la mala calidad de los que hay acá y no encuentro la variedad de verduras que hay en España o en Argentina.
Otra cosa, ahora que hace tanto calor le gusta mucho la fruta, la sandía y el melos se los devora,las demas las come pero no con tanto gusto.
No puedo obligarlo a comer más, pero ma dá miedo no estar alimentandolo correctamente.
Gracias.



:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164731
150 gramos de carne en una comida.



ni falta que le hace: esa es la dosis de carne que necesita en una comida un ADULTO de 70 kilos de peso. ;-)


las dosis aprosimadas para la edad de ilan son:

-500 cc de leche o yogur al dia.
-en cada comida: media taza de verdura (o sea, unos 100 gramos) y 30-40 gramos de carne o pescado.
-la dosis de fruta tambien media taza.
-cereales (arroz, harinas,...) no hay una cantidad minima ni maxima.


tienes esto en el post it mami yo controlo. el tercer articulo son las cantidades recomendadas.

pero el principal indicativo es que el crece, juega es activo y no enferma.

y lo de que coman a temporadas, eso ES ASI. tambien crecen a temporadas y no todo el tiempo seguido.

ahora el calor, las muelas...vete tu a saber.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#164797 Madre mía 150 grs. de carne. Patricia come unos 30 o 40 un par de veces al día y va que se mata. ¿Por qué te preocupa tanto que no coma huevo? si bien es cierto que es un alimento muy bueno y completo la carne lo suple completamente, sin huevo y sin pescado puede vivir sin problemas siempre que coma carne y sal yodada (para suplir la falta de pescado). Aunque tengo una duda ¿no tenéis allí pescado congelado? este tiene muchas más garantías que el fresco y si lo hay yo sí intentaría introducirlo.

Por cierto eso de comer variado se refiere a comer de todos los grupos alimenticios, verduras, frutas, cereales, proteínas animales, pero no hace falta comer de muchas cosas de cada, aunque solo le gustara un tipo de verdura con eso tendría suficiente porque ya estaría comiendo verdura, lo mismo con todos los demás grupos. No creo que ningún adulto comamos tan variado como pretendemos exigir a nuestros hijos y la realidad es que ni falta que hace.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isabella2699
#164805 deberias consultar con la nutricionista la dosis exacta de las comidas. En los consultorios o al menos en mi país , la nutricionista es gratis, o pregúntale a tu pediatra, el te sacará de dudas. oye el almuerzo debe comerlo es dçfundamental, Sabes lo otro que me he dado cuenta que le estás dando muchas cosas que a él le gusta como zucaritas y yogurt, trata de no acostumbrar al bb a esas cosas, dalas pero alternadas por ejemplo un dia solo frutas otro zucaritas y otro yougurt porque el niño despues no va a querer comer solo las cosas que al él le gustan y con el tiempo el problema lo vas a tener tú porque el niño no le gsutar´ña esto lo otro y tendrás que hacerle comida aparte (me refiero al niño con mas años) y eso no le hace bien a su desarrollo
cariños y ve a la nutricionista

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#164818 Si perdón, que bruta pero aca te dicen que lo idel son entre 30 y 50 gramos. Yo lo veo un poco mucho.
Cani, no quiero dejar de felicitarte nuevamente :fl

Hay pezcado congelado,pero trato de no comprar cosas congeladas, soy media maniática con eso por el tema la cadena de frio y justo ayer comenzó un juicio a casi la mayor empresa de alimentos por cortar la cadena de frio a los congelados, asique prefiero que no.

Respecto a la variación, nunca le hago lo mismo un dia carne de vaca con espinacas con bechamel, otro pollo con papas y batatas, otro lentejas con salsa de tomate y guisantes, otro pasta simple o rellena con tomate crema o bhechamel y queso, otro arroz con asafran otro cerdo con pure de zanahorias y zapallo, etc, etc... lo del huevo de la única manera que lo come es con la tortilla. Y de frutas come, sandia, melon, uvas, durazno, ciruela.... las naranjas no las quiere ni ver y los zumos tampoco.

Con respecto a la merienda suelo darle los zucaritas o chococrispis o cereales de estos luego de ofrecerle la fruta, aca hay paquetes con porciones de cereales variados y come una vez uno y otra vez otro, y cuando le doy yogurth no le doy la leche con los cereales, en realidad lo que no sustituyo en la merienda es la fruta, los cereales, leche o yogurth puede no comerlos.

Con el almuerzo mucho no puedo hacer porque no lo tengo bajo control, si bien siempre me dicen en la guarderia que come, me tengo que quedar con eso porque no puedo ir todos los dias para ver si es verdad o no, yo igualmente cuando lo traigo a las 13 de vuelta a casa le ofrezco comida por si no comió bien, aveces no quiere y otras si.

Imagen
Imagen