Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
al principio no es necesario cepillo , es suficiente con tu dedo envuelto en una gasa humeda con agua.
luego es conveniente que tengan un cepillo con el que tu les limpies y luego "practiquen" si logras convertirlo en un juego mejor. como ideas para jugar:
-yo te limpio a ti, tu me limpias a mi
-deja que ...(el muñequito que tenga el cepillo) te mire los dientitos nuevo. o mire a ver si está todo limpio...¡huy, hay una mancha en esta muela!
-toc toc (llamar con el cepillo a la puerta cuando en niño tiene la boca cerrada): esto a mi ijo le hace reir invariablemente, con lo que abre la boca.
no se debe usar pasta hasta qeu no saben enjuagar la boca (hacia 3 años mas o menos ya escupen antes de tragarlo todo). y hasta los 6 años o mas se debe usar una pasta de dientes con menos de 500 partes por millon (ppm) de fluor. (ojo, no todas las pastas que pone infantil cumplen este requisito)
si ya tiene muelas te va a resultar complicado menterle una gasa en la boca (es que mi hijo a la edad de la tuya solo tenia 6 dientes) hasta tan atras. tal vez sea mejor que escojais un cepillo de bebe que le guste, con un osito o similar para que pongas la voz del personaje y le pidas qeu te deje ver las muelitas.
si te obsesionas con el tema ahora será dificil que se lo tome como un gusto mas adelante.
Pero ahora, le dejo un cepillito y ella sola se los lava, a su manera...