Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICAS
#163336 Hola,
Desde que Laia nació (hace ya 6 meses) vengo conectándome a vuestra página y muchas de las dudas de otras madres han solucionado las mías. Pero ahora estoy empezando con la AC y tengo algún problema con la fruta.
He visto que a Laia le gusta más comerla en compota y quisiera saber con qué frutas se puede prepar. Yo solo conozco la de manzana y la de pera pero quisiera ir variando un poco el menú.
Gracias!!! :fl :fl

Imagen
por Sylvia
#163598 Yo creo que puedes probar con casi todas las frutas para hacer compota, con ciruela, melocotón, albaricoque..........

Yo lo que haría es hacer la compota de siempre, o sea la de pera o la de manzana que ya tiene introducida, y le añades por ejemplo, unas ciruelas. Y a ver qué tal

A los 4 ó 5 días, pruebas con el albaricoque, y así vas introduciendo las frutas

Ya nos contarás si le gustan

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MONICAS
#163789 Muchas gracias Sylvia, así lo haré. Probaré con las ciruelas pero, ¿para los albaricoques y melocotones no es demasiado pronto? Laia solo tiene 6 meses.... yo tenía entendido que estas frutas no se les daba hasta el año.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#163918 Hola! yo también tenia entendido que era mejor esperar hasta el año antes de darle melocotón porque puede provocar alergia. Por eso me estoy esperando, hay muchas otras frutas que puede tomar ya.

Ah! y creo que los frutos rojos tampoco se los puedes dar hasta que tenga un año, por la misma razón.

Yo a mi peque le hago compota de manzana, pera y plátano. Y, como dice Silvia, puedes hacerla de cualquier fruta.

Un beso.
por Crispichevia
#163951 Yo a Iris se la preparo de cualquier fruta. El melocotón lo toma desde los 6 meses, a nosotros nos dijo el pediatra que podíamos darle cualquier fruta...

ImagenImagen