Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#163862 Me ha surgido una duda con respecto a la cicatriz hipertrofica ( no tengo cita con mi gine hasta el 31 y no puedo evitar comerme la cabeza)
Digo yo, que para un segundo parto, eso afectara no? quiero decir, al dilatar otra vez, no se quedará eso hecho un cirio?
Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163864 hobre, imagino que para un segundo parto ya te habrán resuelto esto en la medida de lo posible. y de ser necesaria una segunda episiotomia (aunque tengo entendido que fue un desgarro en tu caso) la harán sobre la misma cicatriz. y supongo que si pueden evitarán hacerte episiotomia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#163883 me refiero a que como la zona esa esta mas dura, al dilatar no me desgarraré mas de lo normal?
gracias por la contestacion tan rapida :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163884 no tengo mucha experiencia, pero lo que es mas logico es pensar que el resto dilatará mas, para compensar. y al ser un segundo parto, los tejidos dilatan mejor. esa es la razón por la que no suele hacerse episiotomia en un segundo parto.

pero no soy gine y no tengo experiencia en atender partos. todo eso es mejor que lo consultes. y ya que vas a ir, comentale lo de la fisioterapia, y preguntale si en caso de optar por la cirugia seria mejor dejarlo para despues del segundo parto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#163894 gracias sole, ya habia pensado en lo que comentas que le pregunte...son muchas dudas porque claro, si la fisioterapia no funciona, no sé yo como vamos a ir a por el segundo :oops:
ya os contare que me dice de todo esto...
muchas gracias!!

Imagen
Imagen