Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
el negarse a probar sabores nuevos se llama neofobia, y los bebes vienen de serie con este equipamiento de seguridad: cualquier sabor nuevo puede ser un alimento peligroso. se ha calculado que un bebe necesita que el mismo alimento le sea ofrecido unas 10 veces antes de aceptarlo.
pero la dieta que hace tu hijo contiene todo aquello que necesita para estar sano y no tener carencias. por tanto tu tranquila. es mas, casi te puedo asegurar qeu vendrán tiempos peores.
lo importante, que debemos mantener en la cabeza en cuanto a la alimentación es:
-que esto es una prueba de resistencia: lo importante no es lo que come entre los 12 y los 24 meses, sino los habitos que creamos para el resto de su vida. por eso es importante respetar sus señales de hambre y saciedad: para que el propio niño aprenda a hacerlo y evitemos la obesidad y la anorexia.
-que la unica intervención posible es el ejemplo: un niño que en su casa ve comer una dieta saludable, tendrá una dieta saludable a medio plazo. si en casa no comeis bien, el niño no puede comer bien.
-que la presión a la hora de comer se ha relacionado con una menor ganancia de peso, y que lo importante es tener claro que mientras el niño se mantenga activo y feliz, podemos confiar en que come lo que necesita (aunque cueste trabajo creerlo a veces)