- Vie, 20 Jul 2007, 13:04
Hola, estaba viendo tu mensaje y las fotos y no puedo quedarme sin decirte nada. Yo no soy médica, pero he tenido esos mismo granos. Cuando tenía 21 años empecé así, me salían unos granos por las mañanas, luego a medida que avanzaba el día, me desaparecían. Era en lugares distintos del cuerpo, no siempre en los mismos. Pasados unos meses como la cosa iba a peor y cada vez tenía más, fui al médico de cabecera. Me dijo que tenía urticaria y me dijo que la causa posiblemente era estrés. Me dió ansiolíticos y un medicamento para la alergia (celesemine). Tras una semana tomándolos me puse peor. Una noche la pasé ardiendo en la cma,tenía la barriga llena de granos calientes y al día siguiente volví al médico. Me dió un volante urgente para el alergólogo y cuando llegué allí me echó la bronca del siglo, me dijo que si hubiese esperado un día o dos más entraba con los pies por delante...Me dió un tratamiento fortísimo, 8 pastillas al día. Y tardé 2 años en recuperarme del todo. Me hinchaban las plantas de los pies, casi no podía andar, la cara (totalmente deformada), las manos,las muñecas y los dichosos granos. Pasado ese tiempo el alergólogo me mandó hacer las pruebas de alergia. No sé si debido al tratamiento o que ya había pasado, ninguna me dió positiva. O tal vez no acertaron con el desencadenante.
Pasado un tiempo me dí cuenta de que yo tomaba miel todos los días, y dejé de tomarla. Casualidad o no no he vuelto a recaer.
Mi consejo es que le digas al médico qué tal lo de hacerle las pruebas de alergia al peke y cuidado con los componentes de los cereales y esas cosas. Su cuerpo está produciendo histaminas y tiene que ser por algo que come, casi seguro (recalco que no soy médica, por eso mejor que le hagan pruebas). Si tú quieres ayudar reduce la comida a lo básico (ej.patata) y cuando veas que mejora un poco introduce poco a poco cada alimento, así sabrás exactamente cuál es, con suerte.
Mi sobrina se puso así una vez que comió mejillones,pero fue muy evidente. Una inyección de antihistamínico en urgencias y listo.
Suerte, ya contarás.