Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#163044 Buenas
Os cuento un poco el problema. Como Álvaro no quiere ni ver la verdura cuando lo dejo con los abuelos le dan cereales por la mañana y al mediodía papilla de fruta. Yo llego a las 3. Antes de las vacaciones los cereales estaban preparados con mi leche y ahora con agua porque estoy intentando dejar de sacármela. El caso es que en estos 3 días que llevo trabajando han pasado varias cosas. Primero, que tanto el lunes como ayer ha vomitado por la tarde. Por lo visto el martes se quedó con hambre después de la fruta y ayer le hicieron una mega papilla (1 plátano, 2 peras, 4 ciruelas y 1 zanahoria) y parece que todavía quería más. Al llegar yo un poco después tomo su teta tan contento. Me parece una burrada de fruta. Bueno, pues a las 9 de la noche vomitó y había restos de papilla. ¿Qué os parece? Yo supongo que le pasa esto porque al no tomar los cereales con leche le llenan menos y luego tiene más hambre. Pero creo que se llena mucho de fruta y por eso luego vomita ¿Puede ser? ¿Qué tengo que hacer? A lo mejor si come otra cosa que tenga más calorias come menos cantidad ¿no?
Gracias por vuestra ayuda
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#163051 :shock: ¿en serio es capaz de comerse tooooooodo eso? Madre mía...así está de guapo el tío ;-)

Lo único que podría decirte es que yo soy partidaria de dar menos cantidades pero más a menudo para que así cuando coman no tengan esa sensación de pesadez. Si dándole menos se queda con hambre, pues q al cabo de un par de horas o tres le den media fruta más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#163076 A Alex en la guarde estuvieron una temporada dándole fruta al mediodía por historias de los horarios europeos esos, pero le sentaba fatal.
En cuanto empezó a masticar un poco mejor, al mediodía empezó a tomar pan de molde sin corteza, con un quesito untado, o con jamón york, y luego la fruta sólo de postre, primero en papilla y luego en trocitos. No le gustaría eso a Álvaro, miguita de pan blando con jamón, quesitos, yogur, etc? Así aunque luego le den la papilla de fruta ya no sería sólo papilla sino el postre, y no le caería en el estómago vacío...
Y otra idea sería darle los cereales con leche entera por la mañana, Alex los toma así y aparte de que saben mucho mejor, aguanta muy bien hasta las 12.30 o la 1, la leche creo que leí en algún post que para los niños es lo que más calorías tiene y lo que mejor les va...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#163339 Gracias chicas
Si, guapo está mucho cristi, pero delgadito también. No sé donde lo mete. :mrgreen: Estoy de acuerdo contigo en lo de dar más veces pero menos comida y se lo he comentado a mi suegra. Ya veremos el caso que me hace :???:
Loes, lo del pan untado puedo probar pero el yogurt no le gusta y el queso depende del día. Puede ser que con jamón. Ya te contaré.
¿Puedo darle los cereales con leche de vaca?Es que tenía entendido que si toma pecho es mejor no darle otra leche ¿me equivoco?
Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#163348 No, la leche de vaca no es incompatible con el pecho, al menos que yo sepa, que me corrijan las expertas si me equivoco.

A Ainhoa sin embargo no le gusta. Ya lo expliqué en otro post, que estaba preocupada porque cuando dejara la teta si seguía sin gustarle la leche de vaca, ¿qué iba a pasar?... me dijeron que posiblemente al dejar la teta empezara a gustarle la leche de vaca...no sé, espero que sea verdad.

De todas formas, no temas por introducirle la leche de vaca, seguro que no por eso se desteta: la leche de mamá está mil veces más rica :mrgreen: si no...pregúntaselo a él ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#163354 Pues lo mismo le doy leche de vaca a ver que tal. Destetarse por eso ni loco. Vamos, con lo que le gusta su tetica :lol:
Por cierto, aunque no tiene nada que ver con el tema. ¿Puedo darle pepino? Es que queria darle a probar el gazpacho (otro intento para que coma verdura) y mi suegra dice que el pepino es muy indigesto. ¿Es verdad o son cuentos de la abuela? :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#163363 Si puedes dar pepino, y también puedes darle la leche de vaca como te han dicho, una cosa es que no haga falta pero si a ti por trabajo te viene bien pues se la puedes dar sin problema. Otra cosa que pueden probar es poner unos pocos cereales en la papilla de fruta así le llenará más y queda muy rica, y sobre todo lo de dar menos cantidad y más veces eso es primordial.

También podríais comenzar a dar la fruta en trocitos hay muchas cosas que ya podría comer, el plátano, la pera, la ciruela... cosas blanditas.

Cani+Patri 9/12/2004
por ANAIS
#163390 Supongo que para darle verdura habeis probado mil y un trucos. Cuando mi "ranita" tiene temporadas de no querer la verdura, se le hago en papilla y al triturar incorporo un trozo de queso fresco, o un poco de yogurt o tambien un poco de requesón de esta manera queda un sabor muy suave y se disfraza bastante el sabor de las verduras.
Avatar de Usuario
por Mila_
#163421 Gracias Cani. Ya come fruta en trozos, el plátano machacado y manzana y pera con la red antiahogo. Eso le comenté a mi suegra, que le diera a media mañana un plátano para que luego comiera menos papilla. Le voy a decir lo de echarle unos pocos cereales.
Anais la verdad es que no he probado a añadirle queso al pure de verduras. Muchas gracias por la idea.
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen