Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#163008 Yo la verdad no sé, pero con el marisco no tiene que haber ningún peligro....con los moluscos ya no lo tendría tan claro, ahí si que esperaría bastante, ya aún adulto si le toca una almeja mala o una ostra, mejillón....lo "jode"vivo:vomitos,diarréas te puede dejar cao, la gente se pone malísma varios días y no vuelve a probarlo en la vida...a mi nunca me pasó
De todas maneras si tiras por ejemplo a unos beberechitos (que tienen mas hierro que nada)enlatados o mejillon enlatado no debería pasar nada, si ya los preparas tú al vapor o en un restaurante, yo no me arriesgo y menos con los maricos al natural(sin cocinar:ostras,almejas...)
Pero si por darle unas gambitas a la plancha, langostinos cocidos, cigalas, un poco de centollito,....no te preocupes que no va a pasar nada!
Besos.
( :lol: como me había equivocado de post, te lo pego aquí por si hay gente interesada...)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163011 jabois, fui mas rapida que tuy :mrgreen: ya te cité este mensaje tuyo hace un par o tres de mensajes en este mismo post.

solo para aclararte que el marisco se da tarde porque es muy muy alergenico (y por dar mas información es una alergia que nunca se supera). y son mucho mas alergenicos los crustaceos (gambas y familia) que los moluscos (almejas y familia) por tanto se debe comenzar por estos ultimos (que preparados en casa y con las garantias que explico en mi post anterior no tienen porque ser fuente de intoxicaciones)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#163012 No te había leído Sole,pero me acabas de dejar :shock: no tenía ni idea de que es mejor un marisco vivo del mercado (almejas,etc...)con lo peligrosas que pueden llegar a ser para un niño, a un langostino o cualquier marisco congelado que debería estar sin bacteria alguna...Está claro que el mejor marisco es el vivo, de hecho a la venta tienen que estar todos vivitos y coleando pero para mí está genial y para la gente que entiende, ya que es muy pero que muy dificil saber si te vas a comer una almeja u ostra mala si no estás acostumbrada a comer marisco, de hecho se lo notas en un ligero cambio de sabor u olor que no cualquiera sabría apreciar....De todas maneras yo puse mi opinion, no soy ninguna experta, es mas no sabría decir a que años se introduce....pero puse de último este tipo de marisco por estas cosas...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163032 por eso te lo explico: porque me di cuenta que tenias un concepto erroneo de porque se da tarde el marisco: es por su alergenicidad, y no por el riesgo de intoxicación. ;-)

espero que no te haya parecido mal. solo lo digo por aclarar que los moluscos (que por cierto, si te parecen mas seguros tambien os tienes congelados) son menos alergenicos que los crustaceos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#163056 El marisco cocido nunca puede causar intoxicación, sólo puede hacerlo si está crudo. Otra cosa es lo que dice Sole, que es muy alergénico, y de ahí que se deba introducir por lo menos a partir de los dos años.

Muchos casos de intoxicaciones que se producen en banquetes los achacan al marisco, y es imposible. La intoxicación, normalmente por salmonelosis, se deberá a la mahonesa, los dulces (por la nata) o cualquier otra cosa, pero repito, si el marisco está hecho en condiciones, ya sea cocido o a la plancha, y no está crudo, aunque te lo comas después de una semana no te vas a intoxicar con él.