Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#162394 Leyendo alguno de vuestros mensajes, me ha saltado una duda. Mi marido es alegico al ibuprofeno. Puede mi niña serlo también, como lo podemos saber?.

Cuando veo que se pone con los dientes o que le duele algo, siempre le hemos dado apiretal, nada de dalsy, por que tenemos la duda de si puede ser alergica , por otro lado yo soy alergica a la terramicina.

Puede ser mi niña alergica también a estos medicamentos?

ImagenImagen
por Sylvia
#162467 Yo creo que puede tener propensión a ser alérgica, aunque no es del todo seguro hasta que lo pruebe, y más un medicamento

A ver que te dicen Sole o Esther, pero yo creo que si no pruebas a dárselo, no lo sabrás nunca, claro que, tampoco sé qué tipo de reacción pueden ocasionar, pero tú sí. No obstante, a parte de lo que te digan Sole o Esther ¿por qué no se lo preguntas a tu pediatra en la próxima revisión???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162484 efectivamente una alergia no se hereda de forma directa, pero si la predisposición. por eso esos dos medicamentos debes evitarlos hasta que te recomiende el pediatra ¿dos años?. comenta con el el caso.

no se puede ser alergico a una sustancia con la que no se ha estado en contacto. o sea: puede que aunque las primeras veces que le des esa medicación no le de reacción lo haga en ocasiones sucesivas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yaye
#162488 gracias chicas!

Efectivamente no pensaba darle ningun medicamento sin concultarlo con el pediatra.
El caso de mi marido fue una reacción tan fuerte al ibuprofeno que nos asustamos de verdad, boca, manos y piernas engarrotada, bultos que iban y venian,picores intensisimos....La reacción la tubo cuando se tomo la segunda pastilla, la primera no le paso nada.
Como l lo paso tan mal, me preguntaba si podiasmos saber si Carmen era alergica antes de darle la medicación.
Pero antes que nada hablare del tema con el medico. De todas forma con la apiretal de momento vamos bien.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162495
Como l lo paso tan mal, me preguntaba si podiasmos saber si Carmen era alergica antes de darle la medicación.


como ya te comento, no se puede ser alergico a una sustancia con la que aun no se ha estado en contacto, por eso hacerle pruebas de alergia sin haberselo dado es inutil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)