Por otro lado el mensaje de Esther me parece bastante tranquilizador, seguro que tu marido también sabrá distinguir los síntomas si vuelve a tener un nuevo ataque y os da tiempo a estar prevenidos.
Bueno guapa un beso muy grande
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Awui escribió:Ya se que no servirá de mucho, pero a mi me fastidiaron con la epidural (y yo que no quería ponérmela!) y estuve cinco meses caminando haciendo eses. No conseguía mantener el equilibrio (y con la peque tan repeque!) y me recetaron Serc e Idaptan. A mi no hicieron nada.
Estheripau escribió:Yo tengo un Meniere, bastante benigno pq a pesar de la pequeña hipoacúsia crónica que tengo, no suelo sufrir muchas crisis, aunque las voy teniendo.
El serc es el único tratamiento que se cree que puede ser útil para prevenir el meniere, aunque hay cierta controversia.
El idaptan y las vitaminas, que se sepa hasta la actualidad, no se han demostrado eficaces en la prevención de las crisis.
El único tratamiento definitivo es el quirúrgico, que se reserva exclusivamente para formas muy rebeldes e incapacitantes, con crisis muy seguidas e invalidantes.
No sigo ningún tratamiento preventivo y si tengo una crisis la trato con torecán y algún antiemético. La última crisis la tuve un día que salía a la calle a pasear con Pau, él tenía 4 o 5 mesecitos y lo llevaba en brazos.
Una vez has tenido una crisis ya la conoces y rápidamente sabes lo que tienes que hacer, o sea, parar cualquier actividad que estés realizando y estirarte y contactar con un servicio médico.
Mi consejo, si la crisis ha cedido, iros de vacaciones y llevaros torecán en supositorios. Si le diera una crisis y no es alérgico, adminístrale un torecán rectal y algún antiemético.
Por supuesto y como digo siempre, prima antes que nada el consejo que os dé vuestro médico.
Os acostumbrareis a la enfermedad y verás que no pensareis en ella y haréis vida normal.
nuna escribió:Como te dice Sole, no es grave, pero, como "efecto secundario", como explica Marluz (es la experiencia que yo vivi con esta companera) es que les da mucha inseguridad, porque no saben cuando ni como va a venir otra crisis.
Marlauz escribió:Menudo susto, se bien lo que es mi padre tiene el Sindrome de Meniere, el primer ataque y mas fuerte le dio cuando yo estaba embarazada de Manuel, estaba sola con el y pense que se moria, ademas claro el es ya muy mayor, estubo ingresado dos dias, me acuerdo que llame a emergencias y me mandaron una ambulancia con un chico muy joven que venia solo y mi padre vive en 5 sin ascensor yo embarazadisima pense que nunca ibamos a llegar al portal
Mariasan escribió:Mi madre tambien ha sido diagnosticada de Meniere y la verdad es que es una enfermedad que no es grave pero te deja hecha polvo!!
Ella empezo con mareos suaves y a veces se caia sin saber porque,creiamos que era algo fortuito.Hasta que el año pasado la noche anterior a irse de casa despues de nacer Javier se puso malisima,vomitando y no podia ni mover la cabeza.Llame al 112 y le diagnosticaron (acertadisimo por cierto)
Le mandaron el Serc y esta bastante mejor,le ha vuelto a dar un par de veces mas pero menos fuerte.
Son ciertas dos cosas,una que ha perdido audicion (yo misma le habia hecho una audiometria hacia un par de meses y oia mejor que yo) y que le cogio miedo a salir sola aunque ya lo ha superado.
Con lo unico que te diria que tuviese precaucion es con los ruidos fuertes,considerablemente fuertes.Hay personas(que ya padecen la enfermedad),conozco a varias y diagnosticado por el otorrino ,que un sonido muy fuerte les ha provocado una crisis.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales