Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#160671 HOLA TOD@AS!!
esta mañana hemo ido a la revisión de los 15 meses y a ponerse las vacunas correspondientes ( triple vírica y varicela).
Todo está bien, xo me sorprendio cuando me dijo que si notaba alguna molestia por las vacunas le diera apiretal.
Yo le dije que sipodía darle tb Dalsi ( está imposible con las dos muelas de abajo), y me dijo que no, que mejor apiretal xq el Dalsi podía darles hemorragias intestinales o algo así :shock: , no pregunté más xq la niña estaba llorando como loca, xo me he quedado con la duda...
Mil gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#160681 Hola fisa, lo primero de todo tu niña está preciosa cariño, y ahora te explico un poco. Sara desde el año cada vez que vomita hemos tenido que ingresarla por vomitar sangre digerida, esto se llama síndrome de Mallory weis, és por este tema que entré por primera vez en este foro desesperada. Sara tiene cuatro años, y ha estado ingresada tres veces, la última vez fué el 3 de julio de 2006, ahí se dieron cuenta los médicos que la niña era ingresada siempre después de haber estado con otitis o gastroenteritis ó algo por lo que estaba tomando dalsy, desde entonces se lo prohibieron, y le damos apiretal y supositorios antiinflamatorios cuando tiene mucha fiebre, y desde que no lo toma , voy a cruzar los dedos, no ha tenido otro episodio igual.
Espero haberte ayudado, de todas formas a ver si las doctoras te dan una explicación más científica, yo te doy la de mi experiencia, bueno cielo te mando muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por fisa
#160693 muchas gracias guapa!!
no tenía ni idea... pués nada, le dará apiretal y el dalsy lo dejaré a un lado, por si acaso...
ahora entiendo por qué normalmente me dicen que le de mejor apiretal...
gracias chari ;-) , y un besito a tu princesa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160728 efectivamente los antiinflamatorios como el ibuprofeno pueden producir erosiones gastricas, y sangrados digestivos, y ademas alteran ligeramente la coagulación, por lo que el sangrado es mas facil. pero esto solo sucede en personas predispuestas: quiero decir que tambien hay adultos que no pueden tomar ibuprofeno, porque les produce dolor de estomago. pero no a todo el mundo le sucede.

el apiretal no tiene este efecto adverso, pero tampoco es antiinflamatorio.

con los antecedentes que cuenta rivendel es obvio que a su hija no debe darle dalsy y posiblemente tenga que tener mucho cuidado con cualquier antiinflamatorio. por cierto: dar los antiinflamatorios en supositorio no garantiza ni mucho menos que no se produzcnan erosiones en el tubo digestivo, ya que el mecanismo no es por contacto, sino por alteraciones en la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas. y tampoco evita las alteraciones de la coagulación.

pero esto no es ni mucho menos un caso frecuente. la mayoria de los niños toleran perfectamente el dalsy a las dosis, pauta y durante el tiempo recomendado por el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#160743 Ni que lo digas sole, venimos del hospital con mi madre, diagnóstico gastriti, causada por el ibuprofeno, ella tomaba espidifén 600, cada 8 horas por los dolores de los huesos, y se lo cambiaron a un granulado, pués se lo han quitado los dos, y le han mandado de momento paracetamol. Lo de los supositorios que le mandan a sara, és para un caso que tenga mucha fiebre y la apiretal no pueda con ella, de momento los hemos usado poco, pero le van bien, yo procuro bajarle la fiebre con toallitas y mucho líquido, uno de los días estuve tres horas cambiando las toallitas, y terminé con tortículis, pero conseguimos llegar a otra dosis de apiretal :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#160750 Solo querría precisar que el echo de vomitar sangre deglutida no equivale estrictamente a Sd de Mallory Weiss.
El sd de Mallory Weiss consiste en un sangrado esofágico debido a la presencia de erosiones o traumatismos esofágicos, y puede ser debido o no a la ingesta de antiinflamatorios y salicilatos:

El desgarro de Mallory-Weiss en engloba dentro de los traumatismos del esófago. Es más frecuente en los varones y puede aparecer a cualquier edad. Se han sugerido diversos factores predisponentes y desencadenantes de la producción de las laceraciones. Así, su incidencia es mayor en los alcohólicos. También se ha considerado típico que la hemorragia esté precedida por situaciones que aumentan la presión abdominal: náuseas, vómitos, tos, convulsiones epilépticas, masaje cardíaco externo, etc.; Se ha relacionado además con la presencia de hernia hiatal y la ingesta aguda de alcohol o salicilatos. No es raro encontrar asociadas otras lesiones gastrointestinales que pueden ser las causantes de las náuseas y los vómitos. Los desgarros pueden ser únicos o múltiples, pequeños o de gran tamaño (*). Este síndrome se manifiesta habitualmente por hematemesis, que puede ser desde muy leve a masiva, pero en ocasiones se presenta sólo como melenas. En la actualidad el síndrome de Mallory-Weiss es la causa del 5 al 10% de las hemorragias digestivas altas.
http://www.iqb.es/digestivo/patologia/mallory.htm

El ibuprofeno, como cualquier antiinflamatorio, puede causar gastritis y hemorragia digestiva alta, afortunadamente es un efecto secundario poco frecuente y que en muchas (aunque no todas) ocasiones suele asociarse a abuso de antiinflamatorios en personas predispuestas.

Con esto quisiera sacar alarmismo al uso de antiinflamatorios, que como cualquier medicamento pueden no ser tolerados por algunas personas aunque lo sean por la mayoría. Quiero decir que si vuestro pediatra os lo receta con criterio, no dudeis de su consejo.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen