Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xela
#158001 No se si os acordareis que mi hijo rechazaba la leche desde aproximadamente los 4 meses, tanto materna como artificial y estuvimos hablando sobre la posibilidad de una intolerancia sin más síntomas que el rechazo a la leche. Bueno pues fui al pediatra me puse muy pesada con el tema pero me dijo que no y la verdad es que me convenció. Me dió un montón de argumentos y yo salí conforme con la idea de qeu mi hijo come poquito sin más. Me ha dicho que introduzca las verduras y el pollo además de la fruta que ya comía y yogures pero antes siempre leche, lo uqe sea 30, 60 y luego la papilla. Si no llega a medio litro al día de leche que vuelva y la verdad es que siempre llega aunque justito. OS pongo lo que ha comido hoy porque el pediatra no me dice cantidades y yo no sé si es suficiente aunque la verdad es que está mejorando, le va mas lo de tomar poquita muchas veces que tomas mas grandes.

9:30___ 120ml leche+1cereales
1:30___60ml leche+aprox 100gr pollo con patata y zanahoria(esta semana meteré alguna verdura más)+ medio miprimerdanone
5:00____30ml leche+130gr platano y pera+ medio mi primerdanone
20:30____180ml leche+3cereales
00:30____120ml leche

Alex tiene 6 meses y medio. Al nacer peso 3,030 y 50cm y en la revision de los 6 meses estaba 7,750 y 68cm el pediatra me dijo que iba bien aunque la curva de peso había bajado este mes ha crecido mucho.

Otra cosa los yogures suman tb como leche???
Porque le cuesta tantísimo tomarse el biberón de la mañana??? y los de la noche se los toma más o menos bien??? He probado darle fruta o danone despues pero no quiere, parece que no tiene hambre por la mañana y eso que a veces han pasado 10 horas desde el ultimo bibe.
Alex nunca muestra hambre, si me paso de la hora de su comida no pide parece que le de igual no comer, cuando empieza a comer si abre la boca si quiera mas y aprieta los labios cuando no.ES raro no???
Gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158106 Los yogures suman como leche. PEro yogur con 6 meses???? miraque los yogures se deberían dar al año, que mi primer danone lleva nata que es tal cual, nata, sin adaptar. Y si tus sospechas eran de alguna intolerancia a la leche o a la proteína de la vaca lo ultimo que le tienes que dar es yogur. Yo le diría al pediatra porqué te lo manda tan pronto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#158142 ¿Te has leído el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come"??? Yo te lo recomiendo, cuando lo leas, si es que puedes, te quedarás más tranquila

Tú hijo está sano, y alegre, así que, él come lo que necesita, nada más, aunque a ti te parezca poco.

Respecto a lo de los yogures, a mi también me sorprende que cuentes que puede tener una IPLV y sin embargo, le introduzcas los yogures de mi primer danone a los seis meses, que como te ha dicho mariquilla, tienen nata.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#158281 Lo de la intolerancia me lo comentaron aquí en el foro como una posibilidad por rechazar la leche pero mi pediatra dice que aunqe rechace la leche no le sienta mal y si la toma "camuflada" no tiene ningún síntoma, además de que cuando no toma leche tampoco quiere otra cosa, osea que no tiene hambre y además está feliz, risueño, duerme bien,de peso normal... Asi que descarta la intolerancia.

Me dijo que probara a darle mi primer danone para que tomase mas leche. Sólo se lo llevo dando una semana y le encanta, no sé... pone a partir de 6 meses, no se lo doy???


Sylvia ayer me recomendaron tb ese libro asi que ahora que tu tb me lo nombras me voy a decidir a comprarlo
por Sylvia
#158291 Yo no se lo daría porque es muy pequeño, pero tengo que decir que yo a Carles se lo dí a los 10 meses y no le pasó nada (la ignorancia es lo que tiene) pero con Sara no pienso correr el riesgo, hasta el año, no le daré leche de vaca, mientras, continuamos con la teta

Los niños de hasta un año su principal alimento es y debe de ser la leche, por lo que, entiendo que tu pediatra te diga que tu hijo debe de tomar leche, pero ¿tú has contado lo que toma de leche tu hijo??? A mi, si no me descuento me sale que toma 510 ml de leche, o sea, toma más de medio litro de leche al día, de manera que, creo que está muy bien. Por lo que cuentas toma leche antes de cada comida, así que, es normal que al principio no coma casi nada de papillas. Sara los primeros días con las papillas era sólo investigación y curiosidad lo que tenía, nada más. Ahora hay días que come más y otros que come menos, pero hay algo que no falla: LA BÁSCULA. Esta indica que está creciendo como debe, está bien de salud y alegre, ¿qué más hay que pedir??

El tema de la introducción de la AC es complicado, pero de verdad, no te obsesiones

Respecto al libro, no es que tenga comisión, pero yo lo recomiendo encarecidamente, yo a veces lo releo (en su día subrayé muchas cosas) y la verdad, me va genial para la etapa que estoy pasando con Sara, y para la que estoy pasando con Carles

Imagen
Imagen
por maras
#158300 Pues yo tiraría a la basura las básculas, tanto las de personas como las de alimentos...

Creo que hay una obsesión enfermiza por las cantidades y los gramos, no sé xela si tu hijo con medio plátano está bien pues ya está, si quiere medio plátano y 3/4 de pera, pues bien.... Además come muchísima variedad para la edad que tiene, en cuestión al danone yo también lo quitaría y esperaría hasta el año, o mejor dicho no se lo daría nunca, a partir del año puede comer yogures normales....
Avatar de Usuario
por xela
#158348 REtiramos danone!!

Y los postres lacteos con frutas de nestle, hero...??? Es por darle un poco más de leche de alguna manera porque le cuesta muchiiisimo tomarla.

Tienes razón con lo de la bascula maras deberíamos quemarlas :twisted: si mi hijo está feliz y no pide más alimento será que está bien alimentado digo yo.

Gracias a todas por contestarme :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158382 :lol: hija, a todo te digo que no! :lol: :lol: los postres lácteos para nestlé.
Para postres lácteos mezcla tú misma compota de manzana con leche de la que tome tu bebé, se me ocurre. Pero nada de natillas, arroz con leche, petit o yogur o queso. HAsta el año no. Y después del año yo no daría postres láctoes comprados (tienen kilos de azúcar)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#158642 Mariquilla hay que ver que mala eres que a todo me dices que no :lol: . No fastidies que tambien hay arroz con leche para bebes????? jajajja

Que meterán ahí dentro para que les sepa tan bien??? MEjor no pensarlo :???:

Oye y los potitos biológicos hippos que os parecen?? ME voy una semana de vacas un hotel y no sé que voy a hacer, de momento me he comprado la babycook porque 7 dias a base de potitos como que no pero no sé como lo voy a hacer porque allí no hay nevera y vamos a un hotel rural que me imagino que no habrá una tienda en la esquina :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158671 Pues sí los he usado y a julio le gustaban mucho. La baycook no la conozco, ahí no se nada de nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#159710 Gracias mariquilla, a ver si a Alex también le gustan.

Otra cosa, el otro día salimos mi marido y yo con Alex y se nos hizo más tarde de lo que esperabamos así que compramos un potito en una farmacia y al salir me di cuenta qeu en vez de pollo con verduras era con arroz (en ingredientes tb ponía zanahoria y patata) y se lo comió entero!!! Nunca había comido tanto de nada :shock: Yo no le había dado arroz, porque pensaba qeu tenía gluten :oops:
Digo yo, le puedo echar un poco de arroz hervido a la papilla a ver si le gusta más???

Otra cosa cuando se introduce el gluten???

PD: estoy más perdida :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159878 El arroz no tiene gluten. Y el maíz tampoco. El gluten s eintroduce, si no recuerdo mal, a los 8 meses, ya te lo dirá el pediarta, no hay prisa.
El arroz estriñe mucho. Cuando lo uses, úsalo integral o los mezclas con legumbres, para compensar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen