Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KRY
#155696 Buenos días. Este sábado mi hija a media mañana tuvo 38.5 de fiebre, le di apiretal y por la tarde le subió a 39.00 le di dalsy, durante toda la noche y la mañana del día siguiente se mantuvo entre 37.5 y 37.00. Y por la tarde hasta ahora por la mañana dejó de tener y tiene su temperatura normal que es 36.5.

Cuando le dio la fiebre alta la llevé a la clínica y me dijo la doctora que no tenía absolutamente nada, ni garganta, ni pecho, ni oídos. Que una de dos o estaba incubando algo y ya le daría la cara al día siguiente o podía ser de cómo tiene las encías que la pobre la tiene fatal (aunque la salida de los dientes no da fiebre).

Esta tarde la voy a llevar al médico, pero no sé si va a tener algo de garganta u otra cosa, porque ya no tiene fiebre ni nada. No sé qué le estará pasando a mi gordita. :sad:

Imagen

Imagen
por lukanipy
#157430 Como está la niña?

Imagen
por Esther.
#157433 Perdona, no ví tu mensaje...
Puede ser algún proceso vírico, o exceso de abrigo... ?
Como habeis pasado la semana?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por KRY
#157560 Hola chicas,

Pues desde el sábado q está malita. Me dijeron que era un proceso vírico, pero q le diera antibiótico (clamoxil) porque tenía la garganta muy roja e inflamada. Se lo estoy dando desde el lunes y ayer la volví a llevar a la pediatra porque seguía con fiebre, lo curioso era que un día no tenía al día siguiente tenía fiebre. Total q me dijo q tiene otitis y que le aumentara la dósis del antibiótico (antes 2,5 ml ahora 3,5 ml). Y que si el domingo siguiera con fiebre que la volviera a llevar.

Muchas graciasssssssssss a las dos!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
por Esther.
#157572 mmmmmmmmmmmmm qué raro.... no estoy muy de acuerdo...

Yo pienso que inicialmente, y dado que se trataba de un virus, no había ninguna necesidad de antibiótico. Una cosa es que el cuello esté rojo (normal si hay una infección de vias respiratorias altas) y la otra es que haya pus, lo cual sí que indica el antibiótico.
Desgraciadamente se recorre todavía en exceso a dar antibiótico "por si las moscas", craso error. Es mejor citar en 24 horas al niño y volver a revalorar antes de darlo, si no se tiene clara su indicación.
Ha seguido con fiebre porque era un virus y para eso la amoxicilina no hace ni deshace.
Quizá ahora se ha sobreinfectado el oido y realmente precise antibiótico en cuyo caso, y bajo mi opinión, ydado que lleva ya dias tomando amoxicilina, sería mas adecuado cambiar a otro tipo de antibiótico.

En fin, solo es una opinión y por supuesto tu pediatra tiene la última palabra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen