Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mama-joel
#156790 Cuando he recogido a Joel de la guardería a las 3, me han dicho que hacía poco que había vomitado mucha cantidad de líquido (pero no la comida, que hacía más de dos horas que se la habían dado), que también había hecho cacas líquidas y que podía ser gastroenteritis porque había más niños igual. Desde entonces en casa sólo ha tomado teta, se ha echado una buena siesta y ha vuelto a tomar teta, pero ya poquita, se le nota que no tiene fuerzas y en cuanto puede se tumba sobre nosotros o en el suelo. A las 8 ha vuelto a vomitar bastante líquido.
He llamado al pediatra y hasta mañana a la una no le verá.
A parte de pecho y agua cuando me pida, ¿le doy su bibe de la cena?. Suele tomar 330 ml de leche de vaca con cereales.

Gracias por los consejos
Saluditos

ImagenImagen
Imagen
por Esther.
#156824 Pues depende.

1. De si ha vomitado hace poco. Si hace menos de media hora es mas prudente iniciar tolerancia oral con líquidos (agua o preferiblemente suero) a pequeñas dosis (cucharaditas cada 5-10 minutos)l. ESo es fácil de decir y difícil de hacer, pq si tienen sed por la deshidratación se ponen desesperados por beber líquidos y cuesta mucho hacerles entender que tiene que se poco a poco.
Si le das el biberón de golpe y hace poco ha vomitado, tiene mas números para que en breve lo vomite todo entero, te lo digo por experiencia.
2. También depende de si a él le apetece. Si está con poca hambre no le fuerces a comer. Es mejor 4 biberones pequeños en una noche que uno entero y que luego lo vomite pq le ha sentado mal.
3. Los cereales, yo le pondría menos cantidad -pq le costará mas digerirlos si no está bién- y en todo caso de arroz o zanahoria. Y sino tienes de estos, no se los pongas.

Lo fundamental es hidratar.
Espero que mejoreis, estamos en plena temporada de gastroenteritis.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ANA2005
#156836 espero que se mejore Joel pronto... dale besitos y achuchones

ImagenImagen

ImagenImagen
por dianap
#156873 hola
pues mi niña estuvo muy enfermita en enero por amebas, y hacia cacas muy liquidas y muy seguido.
y los medicos lo que siempre me dijeron es que si solo le daba agua se podia deshidratar mas rapido!
basicamente porque el agua disuelve los electrolitos que son los que evitan que se deshidraten...o algo asi..
al final, es mejor darles suero, lo mas que reciban, y luego si agua de a poquitos cada vez
o jugos que sean suaves ocn el estomago, como el de manzana o pera....
y si le das leche, mejor si consigues una sin lactosa, hasta que no este mejor
espero que se mejore pronto!!

Imagen
Imagen
por mami cris
#156910 Dale un achuchón muy fuerte a Joel...
Que se recupere prontito...

Imagen
Imagen
por ANA2005
#156991 Como sigue Joel ? espero que este desapareciendo el dichoso virus

ImagenImagen

ImagenImagen
por mama-joel
#157147 hemos vuelto del pediatra. Me ha dicho que tb tiene la garganta y un oído enrojecido, a parte de las encías a reventar pq le va a salir alguna muela más. Me ha dicho que dieta blanda y que mucha leche materna (a ver si crece un poco la producción con tanta demanda, pq siempre quiere más).
En toda la noche no ha vomitado y ha dormido más o menos bien. Está supermimoso y muy "blandito", casi no se sostiene para andar. Pero no ha perdido la sonrisa.

Las cacas siguen siendo muy líquidas y me ha dicho el médico que si hiciera más de 4 le lleve mañana una muestra para analizar. Espero que no haga falta.

Gracias por los achuchones virtuales, se los iré dando de a poquitos.

ImagenImagen
Imagen
por Esther.
#157235 Ánimos, que mejore bién pronto ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mama-joel
#157401 Hola de nuevo:
hoy amaneció bastante contento, parece que está bien del todo. La noche ha sido buena también. Anoche cenó un poquito de crema de arroz y leche con cereales de arroz tambien, y la caca de esta mañana ya no era líquida, así que estoy muy contenta.
La gastroenteritis parece haberle pasado de refilón.
Lo que tiene peor son las encías, pero parece que no lo lleva demasiado mal.
Gracias a todas. :fl

ImagenImagen
Imagen
por ANA2005
#157407 Me alegro de que este mejor, mientras pasa la rachita muchos besitos y achuchones.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#157443 ME alegro ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen