Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cadialpe
#157021 estoy ya en mil últimos días de embarazo y comienzo a tener un poquito de retencion de líquidos, es decir, se me hinchan un poco los pies y las pantorrilas por la noche. La tension la tengo bien (como al principio dle embarazo, 11-7) y he cogido tan solo 3 kilos. El gine me ha dichoq ue para no retener líquidos lo que tengo que hacer es no beber.......... pero estamos en verano, tengo arenillas en el riñon y ademas estoy embarazada............. y mi sentido comun me dice que es una salvajada lo de no beber y que así puedo hacer trabajar al riñon mas de lo necesario. Qué opinais?

[/img]Imagen
Imagen
por lajose
#157367 Hola guapa:

Pues no sé si el hecho de que estés embarazada puede alterar la recomendación, pero yo tenía entendido que cuando hay retención de líquidos hay que beber mucha agua para "ayudar" al riñón a eliminar la retención. Y por lo demás, eliminar los alimentos o bebidas que retenga líquidos (café, sal, picantes...) Si estás bien de tensión y tienes sed, bebe agua.

Se me olvidaba, la mujer de mi primo tiene piedras en el riñón y durante los 2 embarazos le dijeron que bebiera mucha agua.

Un beso y suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008