Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#154442 El lunes a mediodia tuvimos que ir a buscarlo a la guarde porque estaba a 39 de fiebre.
Lo lleve al CAP y me dijeron que lo llevara al dia siguiente porque estaba incubando algo pero que no le habia salido todavía, que si empeoraba o no le bajaba la fiebre con Dalsy y Apriretal que lo llevaramos a urgencias.
Al dia siguiente volvimos al CAP y nos dio antibiotico y un jarabe. Tenia otitis y estaba cargado de pecho. Que lo volvieramos a llevar en 8 días para ver como estaba, pero que si empeoraba fueramos enseguida alli o al hospital de urgencias.

El mismo dia estuvo toda la tarde a 39, no bajaba con nada, después ya se puso a 40. Lo meti en la bañera y nada, y nos fuimos al hospital. Nos dijeron que tenia bronquitis y otitis, pero la fiebre, mientras estuvimos alli le bajó.

En casa, cuando lo acoste, volvio a subir a 40, ni con los baños ni envuelto en paños mojados le bajaba, además no podia darle nada porque no habian pasado las horas que tocaba. Empezó como a delirar y mi marido llamo al hospital para hablar con el pediatra. Nos dijo que fueramos otra vez.

Allí lo envolvieron con una toalla empapada, y bajo a 37. El pediatra era de esos bordes, bordes, pues ya la primera vez que estuvimos le tuve que pegar un corte, pues se puso pesado con el niño, venga a hacerle “cosquillas” con el dedo en la cintura, cuanto mas lloraba el niño mas gracia le hacia. Incluso el chico de las radiografias le dijo que lo dejara, que lo estaba poniendo nervioso y le tenia que hacer una radiografia, al final se cabreo con él (pediatra) porque le tuvo que hacer 2, pues estaba tan intranquilo que no paraba quieto.

Pues cuando le bajo a 37 me hizo el tipico comentario: Bueno, no se, pero lo hemos mojado y ha bajado a 37 (en un tono como diciendome: No se lo que habra hecho usted pero ya no tiene fiebre).

Nos dijo que ya nos podiamos marchar, que la analitica estaba bien pero que le tomarian otra vez la temperatura. Estaba otra vez a 39.5, con lo que nos dijeron que se quedaba ingresado para tenerlo en observación. Pasamos la noche en el hospital, estuco con suero y con algo que le bajo la fiebre y a media mañana ya nos dieron el alta.

Por la tarde, después de hacer una siesta de 3 horas, yo estaba en la cocina y se levanto de la cama y vino a decirme que tenia pipi. Me asuste porque tenia la cara empapada de sangre. Le pregunte si se habia caido de las escaleras (la cama es muy alta y tiene unas escaleras para bajar) y me dijo que no.
Supongo que lo que hice fue asustarlo yo a él.
Vino la vecina (que es su canguro) y me dijo que no me preocupara que a veces pasaba), no paraba de salirle sangre y yo al intentar limpiarlo con una toalla mojada se enfado.

Y aquí empezo todo, una “rabieta” increíble, pegandome, diciendome que no lo tocara, lo que consiguió fue asustarme mas, pues aquello pasaba ya de rabieta y parecia un ataque de algo.

Después de unos 20 minutos finalmente se calmo, se quedo tranquilo encima mio y no queria que lo soltara para nada.

Igual os parece una tonteria, pero es que estoy un poco desorientada.
Sole, eso es normal??? Tiene algo que ver todo??? la fiebre, la sangre, era rabieta o ataque… “O solo fue una hemorragia nasal con una rabieta incorporada”???

Gracias y disculpad que me haya extendido tanto, pero no he intentado resumirlo al maximo.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#154472 trastet no te puedo ayudar con consejo médico, pero me culeo para preguntarte cómo está tu peque hoy?
Qué angustia leer que ha estado tan malito....y qué poca delicadeza en el hospital :twisted:
Te mando un achuchón energético y espero que tu nene esté mucho mejor.
Un besazo :fl

Imagen
por leyenda
#154492 Hola trastet!
Vaya, qué mal lo habéis pasado... :sad:
La verdad es que ha tenido fiebre muy alta y no sé esos bajones así de golpe y luego otra vez fiebre alta...
Lo importante es si está mejorando.
Lo de la sangre me ha pasado a mi también, en principio no tiene importancia, en mi caso viene de familia por parte del padre que en estas épocas del año suele tener algún qué otro sangrado de éstos.
Una noche al pequeño lo encontré así, ellos se angustian bastante, ven la sangre y además se atragantan. Cuando le iba a limpiar también se enfadaba, claro, si se enfadan la sangre no deja de salir, es mejor dejar que salga y tranquilizarlos como se pueda.
Si tiene muchos mocos podría ser por esto también. No sé, al mio cuando le salió tenía mocos y se restregaba mucho la nariz, ahora, ya te digo que viene de familia...
Yo me decanto por "la herragia nasal con rabieta incorporada"

Pero, ¿cómo está ahora el niño? Cuéntanos...
Tienes un peque muy espabilado.
Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154591 ¿habias notado qeu le saliera moco especialmente verde por la nariz?

los sangrados nasales son relativamente frecuentes acompañando a infecciones respiratorias altas. pero tambien puede ser qeu tenga algo dentro de la nariz. ¿paró de sangran pronto?


no se. yo creo que deberia ver alguien ese sangrado.

y la rabeta...¡como quieres que esté! si tu estas nerviosa con todo esto ¿te imaginas hasta donde está el, que ademas de pasar por lo mismo que tu se encuentra mal? a veces les pedimos milagros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#154698 Gracias chicas, la verdad es que me asuste un poco.
Y es que al comentar lo del sangrado on una compañera me asusto al decirme que no era normal en niños pequeños.
He llamado a su pediagtfra y le he contado todo lo que pasó, ya que como esta en otro pueblo, lo lleve al CAP, mañana tengo visita con él.

Sole, no se si paro pronto o fue un sangrado largo, ya que no tengo ni idea de lo que es normal. Pero claro, a mi me parecio largo. Lo de los milagros ya tienes razon, ya!!!!

De momento no ha tenido mas fiebre, lo que el pobre esta hecho polvo. Y tampoco ha habido mas sangrados.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154700 Ahi como nos ponemos mal cuando se nos enferman :sad:

Ojala mejore prontito, mucha vigilancia, y cualquier avance comentanos...

Te mando muchos abrazos y besos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#154730 Es normal que te preocupases, mujer, mucho ajetreo en pocas horas.
Que la fiebre haya desaparecido es muy buena señal, confirma que se trató de una infección bacteriana y el antibiótico la está curando.
Sobre el sangrado, vete a saber, quizá se rascó él mismo la nariz pq le molestaban los mocos... Si no se ha repetido no te preocupes, que le vea mañana su pediatra y os vais a quedar mas tranquilos.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por trastet
#154841 Pues vamos mucho mejor, ayer quiso llamar a su profesora (que dice que es su novia) y estuvo contandole que esta malito, que tiene pupa en el cuello y que ha estado en el hospital, y sobretodo que nadie coja su peluche de dormir!!!!

El lunes os cuento la visita con el pediatra, el bueno, el que dice que lo quiere, porque el del hospital dice que es un pirata (yo me lo mire y mire, pero cara de pirata la verdad es que no tenia :lol:

Gracias y muchos besos!!!

Imagen
por leyenda
#154907 Me alegro mucho que el peque esté bien.
Lo del sangrado si no se ha repetido no te preocupes, de veras. Será por los mocos. A Mario le pasó aquella noche y estaba acatarrado. Pero no vuelve a pasar.

Ahora, en mi caso si que mi hija mayor y supongo que el pequeño también lo será, si que son propensos a sangrar por la nariz (como mi marido), pero son sangrados leves.

Un beso y a cuidar al campeón. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#154919 Menudo susto. Pero parece que todo vuelve a su cauce, a ver que te dice su pediatra.

Muchos besos a todos :fl

por trastet
#155702 Bueno, el viernes lo lleve a su pediatra.
Tiene el pecho muy cargado y el oido impecable.
Sobre la hemorragia nasal me dijo que era de la misma congestión que tenia.
Cuando hable con él por telefono me preguntó si tenia manchas oscuras en el cuerpo, como morados y le dije que no (uff, menudo susto me dió cuando me preguntó eso) y entonces me dijo que estuviera tranquila que seria de la congestión.

Se miró la analitica y lo que salia un poco alterado era del virus que tenia. Lo midio y pesó y esta en el percentil de los 3 años bien buenos.

Que continua con el tratamiento que tenia, que por cierto, del antibiotico eml pediatra del CAP me dio la dosis de 4,2 c/12 h, y tanto el pediatra como en el hospital me dijeron que la dosis es de 2,5. Me parece increible!!!!

Bueno, que ya no ha tenido mas fiebre, esta un poco debilucho y mas delgadito, tiene unos bracitos que dan pena!!!

Hoy ha ido a la guarde... a ver omo le va.

un beso a todas!!!

Imagen