Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#155528 Hola chicas.

Desde que nacio mi hija hace dos años, este es el susto que mayor he pasado, creia que me daba algo.

Os cuento la semana pasada estuvo malita con con fiebre hasta 39.4, que a mi que pase de 39 ya me pone malita, bueno la lleve a la pediatra y me dijo que tenia la garganta que seria un virus y que si no iba remitiendo la fiebre en dos dias que la llevara de nuevo para mirarla, estuve las primeras veinticuatro horas alternando cada tres horas dalsy y apiretal o efferalgan pediatrico, y como devolvia le ponia febrectal, con dos dias se le fue pasando la fiebre y al cuarto dia ya casi no tenia fiebre pero estaba muy cansada, para lo que es ella que es una guindilla, no comia casi, al quinto estaba ya sin fiebre, a la tarde estaba jugando en casa con dos hermanos de padre que tiene bastante mayores y me empezo a llamar y de repente la cogi y vei a que no podia respirar, me miraba, yo corriendo la lleve donde su padre y le dije a esta niña le pasa algo y me miraba y me echaba los brazos, la cogio la puso boca abajo, le dijo que abriera la boca, le metio el dedo y hizo un arcada y ya se recupero, si me preguntais que estaba haciendo yo estaba con la llave del coche en la mano en pijama y zapatillas y solo me queria ir al hospital, crei que me moria, lo cuento ahora y me entran unas gana de llorar que no puedo, cuando se recupero le pregunte a ver si estaba bien y me dijo que si empezo a correr como una loca por la terraza como si nada, yo cogi y le llame a la pediatra por telefono, que puedo hacerlo y eso no se paga con dinero, la verdad es que es majisima, le expique todo y me pregunto a ver si estaba comiendo, se ha habia puesto morada o habia perdido el conocimiento y todo era no, le pregunte haber si podia ser asma y me dijo que un cuadro de asma no aparece en dos minutos y desapare en dos minutos, me dijo que estaria tranquila que tenia pinta de un cuadro de atragantamiento de saliva o alguna flema, me dijo que me esperaba si queria en el hospital, eran las ocho y media de la tarde, pero que no merecia la pena, que si seguia sin comer y cansada que subiera el lunes porque esto paso un viernes. Gracias a Dios no he tenido que subir ya esta bien. Me asuste mucho y encima concidio que habia estado malita tenia los nervios a flor de piel. Esa noche entre en su cuarto veinte veces a ver si respiraba al final me quede con ella a dormir, tambien pense pero si despues de recuperarse estaba corriendo por la terraza como una loca, osea que algo grave no puede ser, Dios mio como duele lo que le pasa a tus hijos ahora entiendo a mi madre.
por Esther.
#155558 No sé qué decirte.
Con saliba nos podemos atragantar todos, pero normalmente el cuerpo lo que hace es toser como mecanismo de defensa, y con la tos rápidamente se abre la vía aerea. Me extraña mucho lo que le ha pasado a tu hija, me parece rarísimo que se quede totalmente asfixiada (comentas que se empezaba a poner azul) por saliba, puesto que como te he dicho la saliba es tan fácil de eliminar por el cuerpo... Una obstrucción de este tipo debería haber sido producida por un cuerpo sólido, quizá con algo pequeño que estuviese jugando y no te diste cuenta :?:

Otra cosa, cuidado con meter los dedos dentro de la boca, si no ves el objeto en cuestión o si está impactado en la garganta, intentar retirarlo con el dedo puede agravar la obstrucción. En estos casos deberías poner a tu hijo inclinado hacia adelante y darle algún golpe en la zona entre los omoplatos (esto NUNCA SE DEBE HACER SI SE ATRAGANTAN CON ALGO PERO TODAVÍA RESPIRAN AUNQUE SEA UN POCO, YA QUE GOLPEARLOS ENTONCES PODRÍA CONVERTIR UNA OBSTRUCCIÓN PARCIAL EN TOTAL).
En niños a partir de 1 año ya se puede intentar hacer la maniobra de Heimlich, insisto, si la obstrucción es completa.
Te recomiendo este post:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40ba376bbd
Llévala mañana al pediatra, ya te digo, lo que le ha pasado me parece raro. Examina sus heces por si te encuentras algún cuerpo extraño... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ANUSKA20
#155579 gracias por responder, no no se puso azul, cuando se le paso que fue cuestion de nose pues un minuto, se quedo blanquita, y le he vigilado las cacas y nada no veo nada de esto ha pasado ocho dias yo la veo bien no se que le paso a mi tambien me parecio muy raro, pero me dijo la pediatra que lo mas seguro se atraganto que la vigilaria y si no la llevara.