Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#154689 PUes eso........... que no me puedo aclarar.

Arnau està empezando a cenar algo mas que un bibe, una sémola, tapioca, puRé clarito, pescado chafadito con patata y de postre bibe.

La cosa está en que mi marido dice que es demasiada cena, primero un plato de sopa y despues el bibe, pero claro, si no le doy el bibe no llega al medio litro de leche al dia ya que sólo se bebe un bibe por la mañana de 210-240 segun dias. La pediatra me recomendó que le diera el bibe pero mi marido dice que hay que hacerle caso al sentido comun y que eso es demasiado, así que no se que hacer.............

Otra duda que tengo son los horarios, el peque antes lo bañabamos a las 20.30 y enseguida el bibe, con lo que a las 9.15 ya estaba durmiendo, pero ahora lo bañamos casi a las 9, cena y luego no quiere dormirse hasta casi las 10.00, y es ahí donde aprovecho para darle el bibe y que se quede frito.(pero mi marido dice que no hace ni hora hora que ha cenado y que no debe ser muy bueno):14:

Como son vuestros horarios??

Imagen

Imagen
por Sylvia
#154726 Si tu hijo se toma el bibe es porque él quiere, si no lo quisiera, por más que se lo ofercieras, no se lo tomaría

Yo no veo mal que cene un puré o un poco de pescado chafadito y luego el bibe. Carles cuando empezó con ese tipo de cenas, el bibe lo abandonó mucho más tarde, de hecho a mi me parecía lo más normal, porque si a nosotros nos apetece un vaso de leche antes de irnos a dormir, por qué no le iba a apetecer a él?? Además, con la leche calentita en la barriga se suelen quedar antes dormidos ;-)

Yo haría caso de tu hijo, que sea él el que decida, tú le haces el bibe y si él lo quiere se lo tomará, y si no, verás como él solito se lo quita, al menos con Carles me pasó eso

Léete este artículo de Sole, os ayudará a entender lo que os cuento

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8eadbd5293

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#154764 jo, es que los maridos, cómo les gusta :14: :14: :14:
Y perdona, que no conozco de nada al tuyo, pero por lo que parece es la tónica general! :grin:
El mío como es holandés, quiere hacer lógicamente lo que se hace en su tierra, los niños no meriendan pero cenan muy prontito, a las 6 o así, y a las 7 ya están todos durmiendo. Lo que pasa que la que estoy con el niño todo el día soy yo, la que le doy la merienda y la cena soy yo, y él tuvo una temporada que :14: :14: :14: pero últimamente ya no dice nada sobre las comidas y los horarios de Alex porque ve que no le va mal así. Eso es lo más importante, a tu niño le va bien el bibe después de la cena? porque entonces ya no hay nada más que hablar.
Además te diré que yo también le doy de cenar a las 8.00, le bañamos a las 8.30 y a las 9 le damos un bibe justo antes de meterle en la cunita. Nosotros lo hacemos así porque yo la única referencia que tenía (aparte de dejarle sin merienda y acostarle a las 7, que era lo que me decían aquí pero me parecía muy raro) pues es la de este foro, y las mamis del foro lo hacen casi todas así también. Vamos, que somos legión! así que por algo será, no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#155193 Pues yo creia que no podia darle la cena y bañarle, cosas de la digestion y tal :oops:
Pero la verdad es que será mejor así porque con la barriguita llena, estara mas calmado y aceptaria mejor el sacarle de la bañera y vestirle, porque últimente es una tortura.
Probaremos a ver ..........

y lo del bibe.................. :grin: ya decia yo que era así........ si es que simpre tengo razón (aunque no lo quieran aceptar) :mrgreen:
Probaremos con este horario:

- 8.30, cena
- 9.00 baño
-9.30 bibe

Ya os diré como va

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#155204 Ah sí claro mujer, lo de la digestión es más bien con agua fría y estando mucho rato, es como si tú te duchas después de comer o desayunar, no pasa nada, pero claro si te metes en el agua del mar sí se te podría cortar la digestión. También depende de lo que hayas comido, no es lo mismo una cena ligera que una comida pantagruélica...
Además al bano después de la cena yo le veo otra ventaja, y es que el mío por lo menos se pone de puré hasta las cejas, sin exagerar, y luego sale del bano limpito, le damos su cremita, le ponemos su pijamita y hala, ya está listo para el bibe y la cuna!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Sylvia
#155246 Te pongo un enlace donde tabnto Sole como Esther, hablan del corte de digestión, e indican lo que dice Loes, que el corte de digestión se produce por los cambios bruscos de temperatura

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f36c08b7a5

Espero te sirva

Imagen
Imagen