Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#152761 Os comento, que desde que nacio mi ivancillo es la cuarta o quinta vez q la tengo :-| , vamos, mañana me hago los analisis pero por los sintomas es seguro (me pica el culillo una barbaridad :oops: :oops: ), antes jamas tuve nunca infeccion.
Mi pregunta, esto se puede prevenir??
A lo mejor voy a decir una tonteria, pero cdo embarazada d ivan me hicieron el prueba del estreptococo d la semana 38 me salio positiva y nadie me informo, y como ivan nacio muy rapido pues no me pusieron la inyeccion esa q dicen 4 horas antes del alumbramiento, puede ser esta la causa??
Gracias guapas :fl :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#152764
luciaivan escribió: (me pica el culillo una barbaridad :oops: :oops: ), fl


La infección de orina no suele dar prurito genital, sino mas bién molèstias en el momento de la micción como : dolor, sensación de escozor al salir la orina por la uretra, micciones de muy poca cantidad con sensación de querer seguir orinando pero sin poder, e idas y vueltas muy frecuentes al baño para intentar orinar.

Por otro lado, tengas o no infección urinaria, no tiene nada que ver con el estreptococo b, del cual eres portadora como muchas madres y quizá al tratarte en el momento del parto ya se haya erradicado.

En caso que realmente tengas infecciones urinarias de repetición, si has tenido tantas desde el parto, debería realizarse una ecografía renovesical y se puede instaurar tratamiento preventivo siempre que tu médico lo crea oportuno e indicado.

Pero ya te digo que con los síntomas que explicas no tengo claro que se trate de infecciones urinarias. Estas infecciones han sido diagnosticadas por tu médico y tratadas por él? O te has automedicado... :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#152795 Gracias esther :fl , pues mira, la primera me dio a los dias d haber parido, fue la peor, nada d escozor al orinar, ni dolor, ni nada, solo el dichoso picor, muchisimo e insoportable, no se lo deseo a nadie.
Me hicieron un analisis d orina y habia un valor q lo normal era 5 y yo tenia 500, pero no recuerdo q cosa era. Me mandaron amixicilina, (1g cada 8h) y los ovulos de ginecanesten.
A los pocos meses se repitio y me hicieron un cultivo, no salio nada.
Igual tratamiento. Otra vez me paso hace 5 o 6 meses y me automedique con lo mismo, y ahora otra vez. Me lavo con rosalgin cdo estoy asi, pero ya t digo lo unico q tengo es el picor. :roll:

Imagen
Imagen
por Esther.
#152806 El picor es mas sugestivo de candidiasis vulvovaginal (o sea, hongos) que de infección urinaria. Eso no quita que en tu primer episodio ambas cosas se asociaron.
Yo te aconsejo que no te automediques. Consulta con tu médico para que aclare realmente qué tienes, si hongos, si infección urinaria o ambas cosas. Y si se van repitiendo, cualquiera de las dos tiene tratamiento preventivo, por eso no te preocupes.

Pero ves pidiendo hora de visita, OK? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#152813 Gracias esther :26:
mañana ya me hago los analisis d sangre y orina, a ver q sale :roll:
:fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152816 yo he tenido de las dos: un episodio de candidiasis y varias infecciones de orina. y lo que cuentas parece mas relacionado con la primera que con la segunda.

pero lo ideal seria que te viera un medico, ya que una candidiasis vaginal produce cambios visibles a simper vista: enrojecimiento vaginal, y la secreción parece tener copos balncos pequeños. y seguramente necesitaras un cultivo

no lo dejes: vete mañana mismo. con un tratamiento adecuado mejoraras rapidamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#152819 Una duda :oops: mañana me hacen los analisis pero quien los debe ver el nedico d cabecera o un gine??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152823 puede evaluarlos perfectamente el medico de cabecera pero u tienes un seguro privado ¿no? pues entonces puedes pedir consulta directamente a un gine (y si tiene, como suele ser, mucha lista de espera, qeu te vea un medico de familia, que te puede ayudar perfectamente)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#152869 Gracias guapa :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#154621 Chicas :shock: , esta mañana he recogido los analisis :???:
En el de sangre todo bien, un poco alta la velocidad d sedimentacion, en el d orina...5.000 leucocitos :???: :???: , una pasada, no? se me caera en chochete a peazos?? :oops: :oops: :roll:
Esta tarde me vera el medico. :-|

Imagen
Imagen
por Esther.
#154733 Bueno, pues si se confirma que es una infección de orina supongo que te habrán dado un antibiótico de nuevo y con una pauta un poco mas larga de lo habitual.
Por otro lado y dado que has tenido tantas en tan poco tiempo, sería aconsejable que te hagan una Ecografía.
Y si lo creen oportuno, te pueden dar un tratamiento profiláctico durante unos cuantos meses.

YA nos contarás.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#155150 Pues chicas acertasteis, es candidiasis :???: (lo q no entiendo es xq entonces tantos leucocitos en el analisis, pero bueno...).
Me han mandado una crema vaginal (ciclochem) y otra para el picor (lexema) durante al menos una semana.
Ahora me sigo lavando con rosalgin, pero me podiais comentar algun gel para despues?
Gracias chicas. :fl :fl

Imagen
Imagen