Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#154804 hola a todas,tengo una amiga que tiene una niña de 18 meses y que le come bastante mal. Esta muy agobiada y no sabe que hacer,os cuento un poquito. Desayuna el bibe y eso bien,el problema es la comida y la merienda,el pure se niega a comerlo y dice que le tiene que obligar a comer alguna cucharada,ha intentado darle solido de primero(legumbres,macarrones...) y nada.El segundo plato bien. Pero si se mosquea no come ninguno. Y con la merienda parecido,la mayoria de los dias se la lia porque no quiere frutas y que solo quiere el yogurt.
No se como ayudarla,que le puedo decir?????
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#154808 Pues la mejor ayuda para tu amiga es que le recomiendes el libro "MI NIÑO NO ME COME" de Carlos González.

Yo tengo una niña que era (y és) muy mala comedora. Y desde que leí el libro para mí ha habido un antes y un después... y ojo, no es un método para que coman más, sinó una guía para padres en apuros, para desbaratar tópicos y mitos sobre la alimentación.

Un saludo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154809 como pilar pienso que cualquier ayuda pasa por qeu tu amiga entienda que debe aprender a respetar a su hija. solo desde el respeto conseguirá modificar con paciencia los habitos alimenticios.

puedes empezar por llevarle los dos articulos del post ti mami yo controlo: los estudios medicos han demostrado que la excesiva presión por parte de los padres no solo no hace aumentar la ganancia de peso sino todo lo contrario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#154968 Pues estoy de acuerdo con Pilar y con Sole, pero es que a lo mejor la niña está agobiada y no quiere ya purés.

Y la merienda puede ser que se haya cansado de papillas de frutas, podría intentar darle la fruta a mordiscos, queso bajo en sal, un poco de pan con aceite o cosas así, puede que la novedad le llame la atención y pruebe algo.

por txiki
#154982 El libro ya se lo recomende ayer que lo comprara. El tema de los pures es que no los ha comido bien nunca,no quiere primer plato para nada solo le interesan los segundos.Y no sabe como hacer para que los vaya probando, ademas la pobre se agobia porque no sabe si lo que hace esta bien porque toda su familia le dice como lo tiene que hacer. Asi que se encuentra con que si ella le dice a su hija algo,ya esta su hermano o su madre diciendole lo contrario.
Y el tema de las meriendas le da frutas porque su pediatra le ha dicho que la niña tiene k comer fruta todos los dias,yo le he comentado que se las de en otro momento del dia y que pruebe con otro tipo de meriendas,un poco mas de variedad a ver si asi le resulta mas atractivo
Avatar de Usuario
por cani
#154991 Claro que tienen que comer fruta pero no tiene por qué ser en la merienda. Yo se la doy de postre de comida y cena y luego si quiere pues para merendar también. Hay días que dice que sí todas las veces (aunque come un cuarto de fruta cada vez) y otras que dice que no todas las veces.

Yo creo que es muy mayor para las papillas, que sería mejor que le siga ofreciendo los primeros platos a trocitos y probando a ver seguro que hay alguno que le gusta más. O sino siempre puede hacer platos únicos y jugar a un poquito de chicha un poquito de arroz.

Pero cuanto más la presione menos comerá. Yo desde luego si pide un yogur se lo daría ¿qué hay de malo)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#155006 Hola txiki,

él mio tampoco quiso pures desde el principio, los comia muy mal, y a partir del año empezo a comer trocitos y en eso se ha quedado, no quiere ver pures ni en pintura. En cuanto a los segundos platos, no se que le dará de segundo, pero si es comida sana, pues no le veo el problema, que solo coma el segundo. El mio solo come un plato.
En cuanto a los comentarios de la familia, dile que no se agobie, que a todas nos dicen y siempre habrá alguien que de consejos sin pedirlos. Que piense que normalmente no van malintencionados y que solo tratan de ayudar. Que deje claro cuando quiere consejo y cuando no y que ella estará dispuesta a escuchar esos consejos, pero que es muy libre de tomarlos o dejarlos.
En cuanto a la fruta, que prueba distintan clases de frutas a ver si hay alguna que le guste más y que la acepte bien. También puede tratar de triturarla o cortarla a trocitos y añadirsela a un yogur natural, así estaria comiendo fruta.
Y como le has recomendado tú también estaria bien. Yo al mio lo mismo le doy fruta como desayuno (le pregunto si le apetece y el me dice), como almuerzo, como postre o bien de merienda, incluso hay días que la quiere para cenar.

Un abrazo.

Imagen

Imagen