- Mié, 20 Jun 2007, 15:08
#154243
EL THIMEROSAL DE LAS VACUNAS Y EL AUTISMO
los que argumentan la ausencia de estudios para seguir hablando de esta asociación mienten: no faltan estudios.
hay multitud de estudiso realizados en diversas partes del mundo, y ninguno de ellos avala esta teoria. ninguno de todos los realizados. aquí recopilo algunos de ellos
Más sobre vacuna triple vírica y autismo
Introducción
Si vinieras a un pequeño pueblo de Oxfordshire durante el día y contaras el número de luces encendidas, encontrarías pocas. Si vinieras por la noche, encontrarías muchas. Una conclusión podría ser que encender las luces ha originado la oscuridad. Parte del debate sobre la vacuna triple vírica y el autismo (Bandolier 84)implica una observación similar, que el autismo era raro y ahora es frecuente, y que la vacuna triple vírica era rara y ahora es frecuente. Por tanto, la vacuna triple vírica causa autismo!!
Podría tratarse de algo más complicado. Dos nuevos estudios [1,2] han examinado la relación temporal entre las tasas de vacunación con triple vírica y el autismo. El autismo está aumentando a pesar de que las tasas de vacunación con triple vírica se mantienen elevadas pero estables.
Estudio del Reino Unido
Un estudio de Boston utiliza la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido. Se identificaron 305 niños (254 eran varones) de 12 años de edad máxima cuyo diagnóstico de autismo hubiera sido registrado por primera vez entre 1988 y 1999. La edad más frecuente de diagnóstico era a los 3 y 4 años pero un importante número de casos habían sido diagnosticados en niños con 6 años o más. El número de casos y la incidencia del autismo se incrementaron sustancialmente y de forma constante a lo largo del período de estudio (Figura).
Figura: Número total de casos de autismo e incidencia por 10.000 personas y año en Reino Unido.
El estudio incluye un análisis detallado de 114 varones nacidos entre 1988-1993 con un primer diagnóstico de autismo registrado entre los 2 y los 5 años de edad. El riesgo de autismo diagnosticado en los cuatro años de estudio se incrementó, del 8 por mil para los nacidos en 1988, al 29 por mil para los nacidos en 1993, mientras que las tasas de vacunación con triple vírica se mantuvieron constantes en torno al 97%.
Estudio de California
Este estudio utiliza los datos de 21 Centros Regionales, que cubren la totalidad de California, correspondientes al período 1980-1994. Las tasas de vacunación con triple vírica a los dos años de edad se hallaban en torno al 72% antes de 1988 y en torno al 82% posteriormente, utilizando el mismo compuesto desde 1979. Durante este período, el número de casos de autismo, unos 200 en 1980, se vio incrementado de inexorablemente hasta los 1200 casos en 1994. La tendencia creciente de los casos de autismo en California persistió largo tiempo tras la introducción de la vacunación con triple vírica y no se vio afectada por el modesto incremento de las tasas de inmunización a mediados de los años 80.
Comentario
Esta continua tendencia ascendente del autismo desde finales de los años 70 o principios de los 80 había sido descrita anteriormente en un estudio en la Región North Thames [3]. Ahora disponemos de tres estudios y todos muestran que dicho inexorable aumento no depende de que las tasas de inmunización sean elevadas y uniformes o muy elevadas y en ascenso. La vacuna triple vírica ha estado disponible y se ha usado durante años. Ninguna de estos estudios apoya, y todos rechazan que el autismo esté causado por la vacunación con triple vírica o que ésta sea responsable del aumento de casos de autismo. Lo que estos estudios confirman es que los casos de autismo, especialmente en varones, están aumentando. No sabemos el porqué. Está previsto realizar un estudio de casos y controles usando la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido (UKGPRD) [4]. El objetivo principal es analizar la relación entre la vacunación con triple vírica y el autismo, pero puede proporcionar pistas sobre posibles asociaciones entre factores ambientales o de otro tipo y el autismo.
Traducido por
Gloria de la Rosa
REFERENCIAS
JA Kaye et al. Mumps, measles, and rubella vaccine and the incidence of autism recorded by general practitioners: a time trend survey BMJ 2001;322:322:460-3.
L Dales et al. Time trends in autism and in MMR immunization coverage in California JAMA 2001;285:1183-5.
B Taylor et al. Autism and measles, mumps, and rubella vaccine: no epidemiological evidence for a causal association Lancet 1999;353:2026-9.
L Smeeth et al. A case-control study of autism and mumps-measles-rubella vaccination using the general practice research database: design and methodology BMC Public Health 2001;1:2.
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_
_________________
Triple Vírica y autismo. Conferencia en EE.UU.
Introducción
Gran Bretaña ha sufrido en las pasadas semanas una exagerada avalancha de información alarmista en los medios de comunicación acerca de la seguridad de la vacuna triple vírica. Algunas personas nos dan su punto de vista, otras presentan los hechos, y luego el presentador nos dice que de todo lo dicho no se saca nada en claro. Es una pena, porque hay muchas cosas que aclarar. Ahora mismo hay demasiado acaloramiento y no hay luz suficiente sobre el tema.
Así que, buscando la reflexión calmada y el buen sentido común de medicos, científicos, padres y politicos, crucemos el charco a los Estados Unidos y veamos como podemos manejar mejor estas cosas. En Junio de 2000, patrocinada por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), la Academia Americana de Pediatría (AAP) convocó una conferencia sobre "Nuevos desafíos en la inmunización infantil" en Illinois. A la conferencia asistieron representantes de varios comités pediátricos, padres, médicos y científicos, con un panel multidisciplinario de expertos para revisar la evidencia de lo que se sabe sobre patogénesis, epidemiología y genética del espectro de enfermedades autistas. y lo que se conoce sobre la supuesta relación entre enfermedad inflamatoria intestinal, sarampión y la vacuna triple vírica.
El informe [1] puede descargarse desde el sitio web de Pediatrícs, y el URL está más abajo. Tiene 23 páginas, pero no tiene desperdicio. Es comprensible y está bien documentado, aunque es humilde y delicado a la vez. Algunos de los resultados y conclusiones están en la Tabla 1. El documento trata todos los aspectos del autismo y la vacunación contra el sarampión, y especialmente la relación con la triple vírica. La aplicación de los criterios de causalidad es particularmente útil, y hay una voluminosa lista de referencias.
Tabla 1: Conclusiones
En particular, el informe llama a una mayor y mejor investigación para entender y prevenir enfermedades del espectro autista, e identifica áreas para posterior estudio, que incluyen:
Factores asociados con enfermedades del espectro autista, incluyendo factores genéticos y exposiciones ambientales intra-útero y durante los primeros meses de vida. .
La naturaleza e incidencia de la regresión en el espectro de enfermedades autistas.
Estudios epidemiológicos para determinar si hay cambios en la incidencia y prevalencia del autismo, y para identificar factores de riesgo.
Si el sarampión u otros virus persisten después de la infección o la vacunación.
Factores responsables de las diferencias en los parámetros inmunológicos entre personas con enfermedades del espectro autista y las no afectadas.
Si hay evidencia de agentes infecciosos no reconocidos previamente que afectan al sistema nervioso central de personas con enfermedades del espectro autista.
Leyendo y entendiendo este documento se beneficiarán enormemente los profesionales de salud que manejan las vacunaciones infantiles. Su lenguaje también es accesible para los padres. Puede que no sea la lectura mas fácil para cualquiera de nosotros, pero todos nosotros nos podemos beneficiar de ella. También podemos encontrar más en el sitio web del CDC en
http://www.cdc.gov/nip/vacsafe/concerns/autism/.
Quizá la lección más importante de la conferencia sea que los esfuerzos deben ser menores en probar la ausencia de relación entre triple vírica y autismo, y mayores en encontrar las causas del autismo y hacer algo al respecto.
Traducido por
Luis Rubio Toledano. Médico de Familia. Getafe (Madrid)
REFERENCIAS
NA Halsey et al. Measles-mumps-rubella vaccine and autistic spectrum disorder: a report from the New Challenges in Childhood Immunizations conference convened in Oak Brook, Illinois, June 12-13, 2000. Pediatrics 2000;107:E84.
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_
_________________
Vacunación con Triple Vírica (TV)
Introducción
Más "movidas" de los medios de comunicación sobre la vacunación con la triple vírica (TV) en niños y la "asociación" de dicha vacunación con el autismo y la enfermedad inflamatoria intestinal. Material aterrador, pero mucho ruido y pocas nueces. Un colaborador informal de Bandolera nos pidió que estudiásemos la evidencia disponible. Hay mucha, principalmente un trabajo ejemplar de salud pública en Finlandia, y muestra concluyentemente que la vacunación con TV no causa autismo o problemas del intestino.
Antecedentes
En Finlandia, gran parte del impulso para la inmunización vino del gran número de reclutas y soldados que enfermaban por estas enfermedades. En la época anterior a la inmunización más de una cuarta parte de los mismos de ellos presentaban un cuadro clínico de paperas y un tercio de ellos tenían orquitis, de los cuales una cuarta parte tenían orquitis bilateral y un cuarta parte de ellos quedaron estériles. Las paperas adquiridas durante el servicio militar eran una causa mayor de esterilidad, y una causa mayor de deterioro del oído en niños y, posteriormente, de sordera.
La rubeola también era frecuente, aproximadamente 1 caso por 1000 personas año. Había también una asociación con el deterioro auditivo en los niños y el síndrome de la rubéola congénita era un problema. Como recordatorio a aquéllos que se olvidan que las enfermedades infecciosas no son meramente inoportunas, cuando la infección de la rubeola ocurre durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, es probable la infección del feto y a menudo ocasiona el síndrome de la rubéola congénita (SRC), produciendo abortos, nacidos muertos y severos defectos congénitos. Hasta un 20% de los niños nacidos de madres infectadas durante la primera mitad del embarazo presentan SRC. Los defectos congénitos más comunes son las cataratas, cardiopatía, sordera sensoneural y retraso mental.
Programa y seguimiento
A partir de 1982 se produjo un mayor esfuerzo en la política de vacunaciones utilizando una vacuna TV (casi siempre la producida por Merck" &" Co y que es conocida por diferentes nombres según los paises). El programa involucra 1000 centros de salud infantiles, programas de alcance, y a los reclutas militares. Dos millones de personas (40% de la población) han recibido 3.5 millones de dosis, con una cobertura superior al 95%.
Está en marcha un sistema de información nacional para las paperas, sarampión y rubeola, auspiciado por el Instituto de Salud Público Nacional. La confirmación serológica de los casos informados ha sido un requisito desde 1987.
Resultados
El número de casos de sarampión osciló alrededor de los 15.000 durante las décadas anteriores a la introducción de un programa de la vacunación. A partir de 1985 el número de casos era muy pequeño y en 1996 cayó a cero [1]. Para las paperas y rubeola, el número de casos era de unos pocos miles a unas pocas decenas de miles por año, pero disminuyó de manera muy importante después de la introducción de la vacuna TV, a unos pocos cientos o decenas (Figura 1), y desde 1997 no ha habido ningún caso excepto importados de fuera de Finlandia [2].
Medir la eliminación de una enfermedad usando programas de vacunación es un problema epidemiológico. Uno problema más arduo, y donde se genera el debate, proviene del desafío que representa para la epidemiología el mostrar que las vacunas por si mismas no causan ningún daño importante. Los efectos secundarios comunes, menores y reversibles (fiebre, malestar), son una faceta del problema. Los efectos secundarios raros, mayores e irreversibles (autismo, enfermedad inflamatoria del intestino) son otra.
Para abordar los dos de una manera eficaz, el Consejo Nacional Finlandés de Salud y Salud Pública implantó en todo el país un amplio sistema de vigilancia a largo plazo para descubrir los efectos secundarios importantes asociados con la TV[3]. El sistema fue diseñado para identificar todos los sucesos que eran demasiado raros para haber sido identificado en un estudio transversal ciego en 1200 gemelos. Antes de comenzar el proyecto se organizaron seminarios para especialistas en salud pública y otros profesionales implicados. y se elaboraron materiales, disponibles en ambos idiomas oficiales (finlandés y sueco). Había también información pública.
En el caso de un posible suceso adverso serio (definido como cualquier asociación temporal, sin límite de tiempo, entre la vacuna TV y un desorden amenazante para la vida, reagudización de una enfermedad crónica o ingreso hospitalario), se remitía a una oficina central un formulario cumplimentado con una muestra de suero. Un segundo formulario y una segunda muestra se enviaban dos semanas después. Las formularios, sobres y tubos para la recogida de la muestra estaban disponibles en los centros de salud infantiles y en los hospitales.
Resultados
El número total de sucesos registrados asociados a la vacunación en 1.8 millones de personas que habían recibido 3 millones de vacunaciones fueron 437. De éstos, los sucesos adversos potencialmente importantes ocurrieron en 169 personas, 79 de las cuales acudieron al hospital. Estas 169 personas se sometieron a una revisión exhaustiva.
En la tabla adjunta se muestran los detalles de los sucesos adversos potencialmente graves. Aproximadamente la mitad de los sucesos adversos registrados podían atribuirse, sobre la base de análisis clínicos, serológicos o epidemiológicos, a otros factores ( por ejemplo a otras vacunaciones administradas simultáneamente con la TV).
Ningún suceso tenía una incidencia superior a 1 caso por 100,000 dosis de vacuna. No había ningún caso de autismo, ni de colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o cualquier desorden crónico que afectan el tracto gastrointestinal.
Tabla: Vacunación de MMR en Finlandia - todos los efectos adversos potencialmente serios en 1.8 millones de personas tras la administración de 3 millones de dosis de vacuna.
Otra evidencia
Otra evidencia que rechaza una relación causal entre la vacuna TV y el autismo proviene de un estudio retrospectivo de aproximadamente 500 casos de autismo en North Thames [4]. Se identificaron los archivos de niños con desórdenes autistas nacidos desde 1979 y se examinó su historial clínico. Los datos de inmunización se obtuvieron de un registro informatizado diferente.
Los resultados muestran que la incidencia de autismo (autismo, autismo atípico y síndrome de Asperger) aumenta desde niveles bajos en 1979 a niveles mucho más altos a comienzos de los 1990. Esta tendencia era continua, sin evidencia de un salto después de la introducción de la TV en 1987. No había ninguna diferencia en la edad al diagnóstico entre los vacunados con TV y los no vacunados. Ningún otro análisis mostró cualquier clase de asociación entre el autismo y vacunación con TV. No había ningún cluster temporal entre la vacunación de TV y diagnóstico de autismo.
Comentario
Siempre que vayamos a vacunar a un niño debemos ser conscientes de que hay un balance entre beneficio y daño, como en cualquier intervención médica. El daño potencial de una enfermedad infecciosa como el sarampión, las paperas y la rubeola es significativo. Los niños no vacunados que contraen estas enfermedades tienen un riesgo potencial de presentar un daño serio y duradero. La historia de las paperas y de la rubeola en Finlandia [2] produce escalofríos al leer la letanía de daños que estas enfermedades infecciosas produjeron.
Los efectos de sarampión pueden observarse en un reciente brote en Irlanda. El Centro Nacional Irlandés de Vigilancia de Enfermedades registró más de 1220 casos de sarampión en el 2000; dos niños en Dublín Norte fallecieron. Hay también un informe de un brote epidémico en los Países Bajos. Se detectaron más de 2300 casos entre los miembros de una comunidad opuesta filosóficamente a la vacunación. Tres niños fallecieron, 53 fueron hospitalizados y cuatro desarrollaron encefalitis. Esto significa una muerte por cada 700 niños infectados con sarampión en países con alguno de los mejores servicios de salud del mundo.
En contraste, el daño es mucho, mucho menos común. En el estudio finlandés [3] no había más de tres efectos adversos para cada 100,000 dosis de vacunas. Incluso si estos efectos adversos hubieran podido ser mejor evitados, el balance entre beneficio y daño está muchísimo más en el lado de beneficio. No había ningún caso de autismo en 1.8 millones de personas inmunizados. No había ningún caso de enfermedad inflamatoria del intestino.
La regla de tres (Bandolier 23) nos dice que podemos estar seguros , con un 95% de confianza, de que el autismo o la enfermedad inflamatoria del intestino ocurre con una frecuencia no superior a 1 cada 600,000 casos de vacunación de TV.
Y ésta es una evidencia buena, sólida. El estudio era prospectivo. El estudio era amplio. El estudio tenía un largo seguimiento (14 años). El estudio no tenía ningún punto de corte artificial para padres o profesionales para relacionar cualquier problema de la niñez con la vacunación TV. Y era grande, y apoyado por otros estudios epidemiológicos [4].
La evidencia empleada para relacionar la vacunación TV al autismo y a la enfermedad inflamatoria del intestino [5] hace referencia a 12 niños que presentaron pérdida de habilidades más problemas gastrointestinales. Esto era asociado por los padres con la vacunación TV en ocho casos. Los propios autores dicen que ellos no pudieron demostrar una relación, que en cualquier caso sería difícil, dado que ocho o nueve de cada 10 niños se vacunan con TV.
Finlandia es un pequeño condado en el que es posible estar en contacto con héroes (compartiendo los lugares donde bebía Sibelius u olfateando el tabaco en el estudio de Mannerheim). Quizás la lección es que debemos tomarnos en serio las preocupaciones de las personas sobre los efectos adversos de los cuidados de salud. Las personas respetarían más los cuidados de salud si se hicieran grandes estudios prospectivos para recoger información sobre efectos secundarios raros pero importantes. También debe tener presente que hay más de una vacuna TV. El estudio finlandés se refiere sólo a una de ellas. Una vacuna se retiró al comienzo de la década de los 90 [6], y el estudio epidemiológico de UK [5] no da la marca de la vacunas utilizada.
Bibliografía:
1 H Peltola et al. No measles in Finland. Lancet 1997 350: 1364-5.
2 H Peltola et al. Mumps and rubella eliminated from Finland. JAMA 2000 284: 2643-2647.
3 A Patja et al. Serious adverse events after measles-mumps-rubella vaccination during a fourteen-year prospective follow up. Pediatric Infectious Diseases Journal 2000 19: 1127-1134.
4 B Taylor et al. Autism and measles, mumps, and rubella vaccine: no epidemiological evidence for a causal association. Lancet 1999 353: 2026-2029.
5 AJ Wakefield et al. Ileal-lymphoid-nodular hyperplasia, non-specific colitis, and pervasive developmental disorder in children. Lancet 351: 637-641.
6 MR Kiln. Autism, inflammatory bowel disease, and MMR vaccine. Lancet 1998 351:1358.
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_
_________________
RESUMEN
Antecedentes
El debate público acerca de la seguridad de la vacuna trivalente para sarampión, parotiditis y rubéola (SPR) y la disminución resultante en las tasas de vacunación en varios países, persiste a pesar de su uso casi universal y efectividad aceptada.
Objetivos
Se realizó una revisión sistemática para evaluar las pruebas de efectividad y los efectos no buscados asociados con la SPR.
Estrategia de búsqueda
Se realizaron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials - CENTRAL) (The Cochrane Library Número 4, 2004), MEDLINE (1966 a diciembre de 2004), EMBASE (1974 a diciembre de 2004), Biological Abstracts (1985 a diciembre de 2004) y Science Citation Index (1980 a diciembre de 2004). También se utilizaron los resultados de las revisiones, las búsquedas manuales y las consultas a los fabricantes y autores.
Criterios de selección
Los estudios elegibles eran ensayos comparativos prospectivos o retrospectivos que evaluaron los efectos de la SPR comparados con placebo, ninguna intervención o una combinación de antígenos de sarampión, parotiditis y rubéola en individuos sanos de hasta 15 años de edad. Estos estudios se realizaron o publicaron en 2004.
Recopilación y análisis de datos
Se identificaron 139 artículos que posiblemente cumplían con los criterios de inclusión y 31 se incluyeron en la revisión.
Resultados principales
La SPR fue asociada con una incidencia inferior de infecciones de las vías respiratorias superiores, una mayor incidencia de irritabilidad, y una incidencia similar de otros efectos adversos en comparación con el placebo. La vacuna tenía probabilidades de estar asociada con púrpura trombocitopénica benigna, parotitis, afección en extremidades y articulaciones, convulsiones febriles dentro de las 2 semanas de vacunación y meningitis aséptica (parotiditis) (SPR con la cepa Urabe). Era poco probable que la exposición a SPR estuviera asociada con la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, autismo o meningitis aséptica (parotiditis) (SPR con la cepa Jeryl-Lynn). No se pudieron identificar estudios que evaluaran la efectividad de la SPR y cumplieran con los criterios de inclusión aunque se demostró ampliamente el impacto de la inmunización masiva sobre la eliminación de las enfermedades.
Conclusiones de los autores
El diseño e informe de las medidas de resultado de seguridad en los estudios de la vacuna SPR, antes y después de la comercialización, son en su mayoría inadecuados. Las pruebas de los eventos adversos después de la inmunización con SPR no pueden ser separadas de su función en la prevención de las enfermedades evaluadas.
Esta revisión debería citarse como:
Demicheli V, Jefferson T, Rivetti A, Price D Vacunas para sarampión, parotiditis y rubéola en niños (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2007 Número 2. Oxford: Update Software Lt
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_
_________________
sobre el thimerosal:
Methylmercury está ampliamente difundido en el ambiente
La exposición a humanos es común en el consumo de alimentos marinos
Se sabe que expuesto a altos niveles es neurotóxico en fetos en desarrollo.
Las Agencias del Gobierno han establecido los límites de exposición del methylmercury basadas en extrapolaciones de niveles de exposición conocidos como tóxicos
¿Porqué fué retirado Thimerosal de las vacunas infantiles en los Estados Unidos?
“…la eliminación del mercurio en las vacunas se consideró como un medio factible para reducir la exposición total al mercurio de los infantes en un mundo donde otras fuentes ambientales de exposición son más difíciles o imposibles de eliminar (ej. ciertas comidas)
MMWR, 14 de Julio, 2000
¿que es lo que la ciencia muestra?
Diferencias significativas entre síntomas clínicos de envenenamiento por mercurio y autismo.
Estudios ecológicos: El autismo no decrece cuando el thimerosal es retirado de las vacunasEstudios epidemiológicos: Estudios bien diseñados demuestran falta de asociación entre la exposición al thimerosal por vacunas y el autismo
Estudios Bioquímicos y modelos animales son interesantes pero desinformativos.
en la misma fuente viene un grafico de la evolución del autismo en dinamarca tras la eliminación del thimerosal de las vacunas, y el aumento de casos en todas las edades sigues siendo exponencial a partir de la eliminación.
asi mismo viene una grafica de los casos de autismo diagnosticados en california por trimestres despues de 2002 (ya sin thimerosal en las vacunas) y entre los niñso de 3 a 5 años, se pasó de menos de 4000 casos por trimestre en 2002 a 5500 en 2005 por trimestre. en niños mayores el incremento de casos es aun mas evidente.
las conclusiones de este documento son las siguientes:
“Los riesgos de padecimiento severo por infección de influenza son elevados entre niños y madres embarazadas, y ambos grupos se benefician de la vacunación al prevenir padecimientos y muerte por influenza. En contraste, no existe evidencia científica concluyente del daño por exposición a vacunas conteniendo al Thimerosal, mientras que sí se está acumulando la evidencia de ausencia de daño por la exposición de tales vacunas.
Por tanto, los beneficios de la vacuna contra influenza sobrepasan los riesgos teóricos, si los hay, de exposición al thimerosal a través de la vacunación.
”Nos importan los niños, por eso los queremos vacunados
La ciencia no sostiene una relación entre thimerosal y autismo
La OMS continúa recomendado el uso de vacunas conteniendo thimerosal porque los beneficios sobrepasan a los riesgos, que se mantienen como teóricos
fuente: departamenteo de salud y servicios sociales del gobierno de los eeuu
por tanto, no se lo que dirá la justicia, pero parece que la ciencia lo tiene claro.
como ves no faltan estudios. lo qeu estan buscando esos padres es un estudio que les de la razón. porque estudios que evidencian que no la tienen los hay. y abundantes.
http://www.minsa.gob.pe/portal/03Estrat ... les/01ESN-
y por lo qeu parece, la deci´sión de retirar el thimerosal de las vacunas provocó una escasez de vacunas en eeuu durante unos años. espero qeu ninguno de los padres qeu no pudo vacunar a su hijo por este motivo, y el niño enfermó gravemente decidan demandar al gobierno de eeuu por tomar una decisión apresurada y sin fundamento cientifico:
La FDA no debe generar otra escasez de vacunas
22/10/2004
Arthur E. Foulkes, Nicolas Heidorn
Investor’s Business Daily
Un nuevo espectro persigue al cuidado de la salud estadounidense: una potencial escasez de las vacunas para la infancia y otras vitales para la vida. En años recientes, los suministros de vacunas se han vuelto una progresiva preocupación para los funcionarios de la salud de los Estados Unidos, los médicos y los padres. De 2000 a 2003, los Estados Unidos padecieron una severa escasez de vacunas infantiles. Cuarenta y nueve estados se vieron obligados a implementar programas de racionamiento de las comunes, pero importantes, vacunas para las paperas, el sarampión y la rubeola. En total, unas estimadas ocho de cada once vacunas para enfermedades prevenibles no estaban siendo producidas en cantidades suficientes como para inmunizar a los niños estadounidenses.
Los funcionarios electos estaban acertadamente preocupados de que la escasez hubiera provocado una crisis de la salud pública y de que hubiese habido incluso un brote de las enfermedades infantiles tradicionales. En 2001, el diputado Peter DeFazio del estado de Oregon introdujo una legislación que le hubiese permitido al gobierno declarar una “emergencia de la salud pública” en base a los faltantes de vacunas y así incautar las vacunas de los laboratorios farmacéuticos. DeFazio aseveró que había quedado claro que “un sistema manipulado por el mercado para distribuir vacunas no funciona cuando existe una escasez o un brote.”
DeFazio estaba en lo correcto al enfatizar los riesgos de una escasez de vacunas, pero se equivocaba al inculpar por ello al mercado libre. Irónicamente, la propia intervención gubernamental encendió la repentina escasez. La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA son sus siglas en inglés), la cual innecesariamente inhibió la oferta de vacunas, estaba en el corazón del problema.
Un error fue la apresurada decisión de la FDA en 1999 de prohibir toda utilización de timerosal en las vacunas para niños. El timerosal es necesario para preservar a las vacunas y había sido empleado en los Estados Unidos (y alrededor del mundo) durante décadas. Pese a que ningún estudio ha encontrado nunca efectos nocivos asociados con el timerosal, la FDA decidió prohibir la sustancia debido a que la misma contiene rastros de elementos de mercurio etílico. La Academia Estadounidenses de Pediatría (AAP sos sus siglas en inglés) apoyó con dudas la prohibición, a condición de que la misma no redujera el número de vacunaciones infantiles—un peligro al que la AAP la daba más importancia que a cualquier desconocido riesgo potencial de timerosal.
Los efectos de estas nuevas exigencias fueron demasiado drásticos para muchas compañías farmacéuticas. Aventis Pasteur tuvo que modificar la fabricación de DTaP, de las vacunas contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina (coqueluche) suministrada básicamente a los bebes, pasando de producir ampolletas para múltiples dosis a fabricar ampolletas de una sola aplicación a efectos de eliminar el timerosal, pero manteniendo la vida útil de la vacuna. El nuevo requisito le costó a Aventis dos años de esfuerzos en nuevos desarrollos, pero también disminuyó la capacidad de producción de vacunas de la empresa en un 25 por ciento. Otro productor farmacéutico, Wyeth, fue incapaz de cumplir con los requerimientos respecto del timerosal, lo que contribuyó a su decisión de frenar toda producción de DTaP.
Incluso la decisión de una sola compañía de frenar la fabricación de una vacuna en particular puede iniciar una crisis. La salida de Wyeth del mercado de la DTaP tuvo enormes repercusiones porque la empresa producía un tercio del suministro de DTaP de la nación. Ese caso no sería una excepción. Existen solamente cuatro compañías farmacéuticas que ofrecen casi todas las vacunas para la niñez utilizadas en los Estados Unidos—Merck (EE.UU.), Wyeth Pharmaceuticals (EE.UU.), Aventis Pasteur (Francia), y GlaxoSmithKline (GB).
Con tan pocas compañías produciendo vacunas, los Estados Unidos son altamente susceptibles de padecer rápidos faltantes de las mismas al igual que bruscas estampidas en sus precios. En lugar de alentar a nuevas empresas para que ingresen al mercado de las vacunas, el costoso y prolongado proceso de aprobación de la FDA—así como también sus complicadas regulaciones para la elaboración—desalientan a las nuevas compañías para producir vacunas y pueden aún disminuir adicionalmente el número total de productores de vacunas.
Apenas unos cien años atrás, más de uno de cada diez niños estadounidenses moría de enfermedades que eran prevenibles con una vacuna. Desde la introducción de las vacunas, la incidencia de estas enfermedades ha caído un 99 por ciento. Bajo la presente legislación, la FDA es responsable de asegurar que estas vacunas sean eficaces y seguras, pero la FDA posee una idéntica responsabilidad de asegurar que no va a obstruir la capacidad del mercado para distribuir las vacunas suficientes para proteger a cada niño estadounidense que las precise. Desgraciadamente, no existe inoculación alguna para prevenir los efectos nocivos de una agencia gubernamental que no desea cumplir con el juramento hipocrático.
Traducido por Gabriel Gasave
http://www.elindependent.org/articulos/ ... sp?id=1374
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)