Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#154601 Muchisimas Gracias Mayquita.

Imagen
por Esther.
#154614
Loes escribió:un día de estos el sarampión pasará a convertirse en un nombre que evocará a viruela, peste, escorbuto... .


Esto se lo podrías decir a todas las famílias afectadas del brote de sarampión que hubo este invierno pasado en Barcelona o alrededores. O a los de Madrid de hace un año mas o menos.

Deberías informarte bién sobre la epidemiología de estas enfermedades y verás que no son tan infrecuentes.
Por cierto, el escorbuto todavía se vé en zonas donde hay desnutrición.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154622
Loes escribió:Hmmmm....... yo no estoy del todo de acuerdo. Alexander no tiene puestas todas las vacunas. Desde luego, opino que no vacunar no es el camino, pero poner banderillas para todo tampoco.
En nuestros tiempos todos parecíamos el sarampión junto con la varicela y la alfombrilla, pero un día de estos el sarampión pasará a convertirse en un nombre que evocará a viruela, peste, escorbuto... una de "aquellas enfermedades" tan chungas que la gente tenía en la antiguedad remota...
Alex sí se ha vacunado contra el sarampión, por ejemplo. La razón es bien simple: si los demás niños están vacunados, quién le va a contagiar para que se inmunice? Parece ser que la única manera hoy en día es la vacunación.


Loes te recomiendo que leas este post-it. Aquí vienen argumentos de sobra para que veas lo importante de la vacunación, y además pone la posición de las moderadoras y el equipo de dormirsinllorar, provacunación sin lugar a dudas.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e9538e9d36

mayquita escribió:Hola a todas,

Solo quería confirmar que el artículo sí es de Carlos González, ya que yo tengo la revista Ser Padres donde está publicado y viene firmado por él. Por cierto, es muy interesante dicho artículo.

Saludos


Muchas gracias por aclararlo. Desde luego el estilo era puro CG :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#154654
En nuestros tiempos todos parecíamos el sarampión


efectivamente: YO ESTUVE A PUNTO DE MORIR DEL SARAMPION SIENDO BEBE.


informate no solo de la posibilidad de infección, sino de las secuelas importantes. ¿sabes que el sarampion es la primera causa prevenible de ceguera en el mundo? ¿conoces el porcentaje de encefalitis por varicela cuando uno se contagia de forma "natural" y como se reduce con la vacunación? ´

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)