Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#154289 y mi pregunta es............

No será malo que empieze a comer trocitos??..........Arnau tiene ya 7 dientes + 1 muela y le encanta comer él solo. Se lo pongo en el plato y el lo coge, lo estruja.............. es todo un espectáculo porque además hasta la fruta se la come mejor.

Pero no será malo para su digestion??......... y para su estreñimiento?? .......... Lo digo porque una de las cosas que te recomiendan siempre es que se mastique bien, y claro, él está empezando y muchas veces l ochafa un poquito y se lo traga.

Mi duda vino porque el otro dia comió guisantes + brócoli a trocitos y los guisantes aparecian en la caca casi enteros.

A ver que me decis?? ............... un beso y gracias

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#154344 Yo no creo que sea malo, es más, algunas esculas hasta recomiendan dar trozos desde el principio, y Carlos González lo da como una opción más, así que malo no creo que sea. Nosotros hemos empezado con la AC directamente con los trocitos, sin papillas, y lo estamos disfrutando mucho: nos sentamos los tres a la mesa y comemos a la vez (y eso que Fèlix tiene sólo medio diente :mrgreen: ), así que si a tu hijo le gusta comer sólo, aprovecha y disfruta, que es un placer verlos comer :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#154459 No sólo no es malo, sino que es lo mejor, para que en cuanto estén preparados empiecen a comer igual que nosotros. Lo único es que hay que tener cuidado porque como todavia no son muy expertos se pueden atragantar, aunque ellos son muy listos y enseguida aprenden a echar para fuera los trozos que son un poco más grandes.

Avatar de Usuario
por ROCI
#154463
cmb31 escribió:yMi duda vino porque el otro dia comió guisantes + brócoli a trocitos y los guisantes aparecian en la caca casi enteros.

A ver que me decis?? ............... un beso y gracias


Es que aunque tengan dientes y sean mas mayores, se siguen tragando las cosas enteras la mayoria de las veces, o es por lo menos lo que hace Emma con dos años, a veces lo mastica pero tambien le salen en trocitos enteros en las heces o sea que masticar, masticar no como nosotros.....

Y segun mi opinion, es mejor que empiecen a practicar pronto que tarde, así cogen el tranquillo antes....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#154603 Hola a todas, entonces desde cuando considerais interesante darle de comer trocitos y con q cosas empezar? Yo le doy todo batido vienen bien nuevas posibilidades q hagan las comiidas mas estimulantes

ImagenImagenUna Alegría.
por Mirellagm62
#154605 A Alex también le encanta comer trocitos, es decir, le encanta todo lo que ve que vamos a comer nosotros, jejeje. De echo todos los dias cuando como o ceno, le tengo que poner sentado sobre mi porque quiere el tb comer......empieza "mama a a a " abriendo la boca, jejeje.....Y eso que le damos de comer antes sus pures......pero nada, que lo prueba todo......A mi me encanta ver como le gusta probarlo todo.......a ver si cuando sea más mayorcito le sigue pasando igual.......

ImagenImagen