Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#154473 Mi suegra y mis cuñadas tienen una nueva preocupación. Como no tienen más que hacer, pues claro, les da por pensar bobadas. Resulta que ahora les ha dado por decir que Alonso está muy delgadillo, y que claro, como no desayuna... Y para rematar, como una de mis cuñadas es farmaceútica, pues les ha dado por decir que es que tendría que desayunar cereales.

Ellas mismas en más de una ocasión se han quedado asustadas de lo bien que come Alonso, e incluso han comentado que ninguno de sus sobrinos ha comido así de bien. Pero el problema es que como para desayunar sólo toma teta, pues eso para ellas es no desayunar. Desayuna teta, y toma teta por la noche como mínimo tres veces, que son las que se suele despertar, eso cuando no son más.

Pero es que lo de los cereales es para morirse. No les importa que el niño esté perfecto, y que en 16 meses la única enfermedad que ha tenido sean mocos y ocasionalmente algo de fiebre. Lo que quieren es un niño con lorzas, cebado a base de cereales. Pues van de culo, porque los cereales que más come Alonso son el arroz y el trigo, pero el primero en su forma original, y el segundo en forma de pan o pasta, y así va a seguir siendo.

Lo que me revienta es que a mi casi no me dicen nada, o muy de pasada, pero cuando yo no estoy se lo dicen a mi marido como para que él se preocupe y me dé un toque. Pues no saben lo que hacen, porque los dos estamos totalmente de acuerdo en esto y no van a conseguir nada, ¡ala!

Avatar de Usuario
por luisam
#154501 Hola Cristi,

pues muy bien que haces en no hacerles caso. Pero como muy bien dices, es que parece que lo unico bueno en un niño son las lorzas. Pero si las tiene, pues que hay que controlarlo porque está gordito. El caso es decir algo.
Mi pequeñajo también esta delgadito y desayunar pues teta, si se puede decir que ha estado en ayunas porque toda la leche que se ha metido en el cuerpo durante esas chupaditas por la noche.
Luego cuando se despierta, pues hay días que se toma o bien un yogur (o solo alguna cucharada) o unos trocitos de tostada con queso restregado o fruta, yo se lo ofrezco, pero si no quiere, pues no pasa nada. Cuando se pongan pesadas porque esta delgado y no ha desayunado les dices que se ha tomado una tostada entera o que ha desayunado una pera grande.
Y por lo de delgadito les puedes decir que así mejor, que no se está hoy en día tan pesados con lo de estar delgados.
Así que animos que si lo teneis claro, pues a no hacerse mala sangre.
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#154522 Como me suena la historia¡¡¡¡¡¡

Yo entiendo que se preocupen, porque son sus nietos y sobrinos, pero muchas veces no se dan cuenta que lo unico que hacen es preocuparte a ti tontamente.....

Es que de pequeños tenemos que ser tocinitos, llenos de lorzitas para ser guapos, pero cuando llega cierta edad ya no, tenemos que ser delgados y meternos en pantalones para gente sin cadera ni culo, y ahi es cuando llega el problema de complejos con el peso y anorexias.....

Yo ya estoy curada de espanto, ya no me dicen nada, desde que el nutricionista nos dijo que estaba bien y que comia lo que necesita les he dado un argumento que no pueden rebatir, ahora ya no dicen nada...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#154529 Pues a mi se me ocurre que sí puedes darle cereales y así les callas la boca. Puedes comprar cereales tipo conflakes y que se los coma "en seco". Le das su teta y luego le ofreces por si quiere unos pocos cereales. Además viene muy bien tenerlos para si salís un día por ahí para tener algo para picar, o para complemento de la merienda, etc.

De todas formas ya sabes, a palabras necias...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#154577 Es que sí le doy cereales, de vez en cuando. Se los doy a veces en la cena mezclados con verdura. Le doy los del granero integral, porque me parecen los más naturales. Los tipo cornflakes no me gustan. Llevan demasiados aditivos además de azúcar. De momento lo único dulce que le doy es el bizcocho que yo hago, y con cuentagotas, porque le gusta demasiado.

Lo que en realidad quieren ellas es que le dé el biberón típico de cereales. Alonso nunca ha bebido de biberón y a estas alturas ya no lo va a hacer. Usa perfectamente el vaso.

Respecto de las meriendas no hay problema. Plátano a mordiscos, trocitos de queso, pan tostado untado con tomate y aceite y cosas por el estilo. El caso es que tienen que hablar porque lo de la teta y el no biberón nunca les ha gustado, y decir ahora que eso es poco desayuno es como decir que deje la teta y le prepare un bibe con cereales, pero lo dicen así, un poco a lo suave. Pues lo siento, pero primero que se informen un poco, porque lo que les pasa es que se han quedado estancadas en los años 60 ó por ahi, y no tienen ni idea de nutrición infantil.