Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amaia osta
#153470 hola a todas, tengo un problema gordo con el estreñimiento. No consigo arreglarlo desde q comenzamos con la alimentacion complementaria. Ella tambien toma pecho todavia. He leido lo de las normas higienicas para el estrñimiento, y le he quitado todo lo q estriñe pero nada. Ahora lleva tres dias sin hacer. Podeis decirme q puedo darle para q normalice el transito intestinal? No se si ademas es por eso pero estos dias no quiere comer. Ando un poco perdida

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#153474 Normalmente cuando empiezan estas calores, empiezan con el estreñimiento. Lo mejor es ofrecerle muchas veces al día agua, cada vez q te acuerdes, le das.

Si ya te has leído las normas, sólo decirte q no vayas a inroducirle nada por el ano pq podrías empeorarlo.

NO SOY MÉDICO NI PEDIATRA, pero en casos de un estreñimiento severo, lo q suelen mandar es Eupeptina (la disuelves en la leche o en agua) aunque antes de dársela deberías consultar con tu pediatra.

Suerte y no dejes de contarnos cómo va.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#153492 le doy agua siempre q es posible. Pero nada. Lo q me gustaria es una indicacion de dieta. Hablan en las normas higienico dieteticas de un pure de ciruela pasa, eso como es? Batirle la ciruela sola o con algo mas? Y si hay alguna posibilidad mas laxante en alimento cual?

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por ROCI
#153629 Una pregunta tonta: le cuesta hacerlo???? Quiero decir, el estreñimiento no es que tardes tres dias en hacer, sino que cuando se hace te cuesta.....
Es este el caso de tu bebe????

Emma no hace "popo" todos los días y eso no quiere decir que vaya estreñida, simplemente que tiene un transito intestinal más lento....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#153644 si le cuesta mucho hacerlo. Llora y suda la pobre del daño q le hace.

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por clareta
#153715 HOla GUAPA!!!!!!!

Una mas que se sube al carro del estreñimiento!...............

Lo de las ciruelas pasas funciona bastante bien, aunque en el caso de mi peque, cuando dejo de darle volvemos a su rutina de ir estreñido.

Como funciona???.............. muy facil, dejas en remojo ciruelas pasas sin hueso y cuando esten blanditas le pones una o dos (ve probando porque a mi peque ni con tres le ayudaba) en el puré de frutas, pero ojo!, como dice Cani y Sole, la fibra si no se bebe agua de poco sirve.

Otra cosa que a mi hijo le funciona es la calabaza mezclada en el puré de verduras, y como el mio ya no toma pecho, le hago los bibes con el agua que sobra del remojo de las ciruelas.

Si se me ocurre algo mas te aviso.

Ah! por cierto!, a mi la eupetina me la cambio el pediatra por duphalac. 3 dias sin hacer es mucho, y más si dices que le cuesta horrores, yo iria al pediatra no sea que se le haga una fisura (duele de morir), en esto tb somos expertos :sad: , si necesitas algo ..ya sabes donde estamos..

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#153717 Blevit Digest de tamarindo, ciruela y kiwi. Con 20 ml que se tome yo creo que vale. Además está rico. Lo venden en farmacias, pero no es un medicamento, es un preparado de frutas parecido a la manzanilla.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#153786 cuidado con el blevir digest contien mucha azucar, fiajos en la composicion...
Por otra parte, cuando ana era mas pequeña le iba bien el agua "solan de cabras" no es por hacer publicidad peroa raiz de cambiarle el agua todo iba mejor.
De todos modos lo bueno seria que lo viera el pediatra

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#153815 me apunto lo de las ciruelas y la calabaza. mañana voy al pediatra . lo del bibe con infusion lo veo dificil, ya q no me quiere los biberones. os contare lo q me dice el pediatra

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Jaime
#153918 Es un concentrado, no es la fruta en si misma. Y en el bote si viene indicado para todas las edades. De todas formas, insisto en hablo de 20 ml, como dice Ana2005 tiene mucho azucar, pero con esa dosis igual no le das si medio gramo de azucar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#153986 Bueno ya he estado en el pediatra en el control de los 9 meses. No le ha dado ninguna importancia al estreñimiento. No tiene ninguna fisura en el ano. El problema es q no engorda lo q ellos creen q debe, pesa 7 k entonces me dice q le de de todo aumq sea astringente, patata, platano, q le de de comer normal. Me ha mandado un analisis de orina mañana. Me he venido con el problema del peso y sin arreglar lo del estrñimiento

ImagenImagenUna Alegría.