Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#151414 hola nuevo, ya he llevado a mi peque a un oftalmologo pediatrico, dice q es epicanto (como m he acordado de vosotras, jejeje) pero le han dilatado las pupilas y tiene bte hiprmetropia y algo d astigmatismo, por lo visto es normal en bebes pero lo quieren controlar (la hipermetropia) porque si no se le va yendo si podria desembocar en un estrabismo, asi q volveremos en octubre. la verdad es q se le va notando menos lo del supuesto estrabismo, solo en las fotos como a la nena de cani

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151469 ¿le han mirado todo eso con menos de cuatro meses? a mi mi pediatra me prohibió ir al oftalmólogo con esta edad. Me dijo que hasta los dos años aprox. no merecía la pena ir. Yo le di un poco la paliza y por eso me mandó algo antes, con año y medio. Pero antes de eso que ni hablar :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#151963 pues si hija, la pediatra se puso un poco pesada con que la viera un oftalmologo con 2 meses!!! yo he esperado un poco, y es verdad que ya no mete tanto uno de los dos ojos y ahora parece que solo es el epicanto, he ido a una clinica con una fama brutal y habia otro bb de t5 meses si hasta me dijeron cuantas dioptrias tiene de hipermetropia!!!! teenmos que volver en octubre

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#151978 Una cosilla curiosona..........

Cuantas dioptrias de hipermetroipa tiene??. No es por cotillear, te explico; soy optometrista y estoy haciendo ahora mismito un curso de optometria pediatrica, así que estoy metida en el tema y me interesa.

Por cierto, te habran explicado que es normal que un bebe sea hipermétrope, no?? Pues todos lo somos al nacer.

la verdad, me llama mucho la atencion que con lo pequeña que es se hayan preocupado tanto, seguramente sea normal, y además, en bebes, es normal tambien que los movimientos de lo ojos no sean del todo coordinados, pues cada ojo "ve" por separado y hasta los 6-7 meses no apaprece la vision binocular.

Otra pregunta......... algun hipermétrope furte en la family??

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#152227 creo recordar que dijo 3 dipotrias, y si me dijo que era normal pero querian controlarla por si no se le va yendo. Su padre tiene 6 de miopia, pero dice que antes era muy hipermetrope (si es que eso puede ser porque es un poco "antoñita la fantastica") El caso es que en toda su familia tienen problemas con la vista asi que no esta de mas controlarla porque los ojos son clavados a los de su padre (forma y color)
a mi tambien me parece demasiado pero la pediatra insistio mucho y luego el oftalmologo dijo que si era mejor mirarlo por si acaso, ademas fuimos a VISUM, (si vives en valencia lo conoceras) porque mi padre es amigo del director, y la verdad es que me quedo muy tranquila porque son muy buenos profesionales

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#152432 Hola curiosona................

Sí conozco el instituto VISUM, pero creo que estan en Alicante, de todas formas recibo su revista, así que sé quienes son..........

Gracias por contestar, la verdad es que no está de más una revision tan exhausta, y si además tiene antecedentes mejor, que mejor.

Una cosilla.......... No es imposible que una persona pase de ser hipermetrope a miope, aunque no es muy común, pero sí es muy raro que se pase de ser muuuuy hipermétrope a muuuuuuy miope.

3.00 dp con lo peque que es tu niña yo lo veo muy normalito, y mas aún teniendo en cuenta el tipo de examen visual que se le haria.

un besazo

un besazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#153515 pues si cmb31, seguiremos vigilandola (mas que nada por los antecedentes) y a esperar que herede mi salud ocular en vez de la de su padre!!!

Imagen

Imagen