Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#153205 A ver, tengo unas dudillas sobre la AC, así que teniendo en cuenta que mi peque va a hacer 9 meses qué me contestáis.

:idea: Puedo darle en el puré de verduras cebolla, ajo o pimiento? Es que como me parecen cosas un poco fuertes pues no se lo he dado aún. Y yo es que soy muy ajera, y por ejemplo cuando le hago el puré de judías verdes con patatas me gustaría echarle medio dientecillo para darle un poco de alegría pero no sé si se puede.

:idea: Seguimos sin querer frutas, tampoco es que me preocupe excesivamente toma tetica y ya está. Pero a lo mejor se está perdiendo vitaminas muy importantes. He probado casi todo, dárselas cocidas, meterle uvas pasas, con melón, con aguacate y nada no le gustan. Chuparlas a cachitos vaya, pone cara rara pero algo chupa, pero vamos no he conseguido que a base de chupeteo se coma ni un cuarto de pera. Debería darle más verduras para compensar o de momento con las verduras del mediodía es suficiente (al mediodía se come un muy buen plato de puré de verduras con carne)?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153221 el ajito: yo de hecho, lo que hacia era en todos sus purés ponerles un sofrito de ajo, o de ajo y cebolla. los hace riquisimos.


el pimiento, por supuesto qeu si puedes. rojo, verde..


y la fruta: aprovecha ahora qeu vienen las de verano,. dale un melon muy ugoso en trozos. es tan blando qeu chupando seguro qeu come algo. pero si te toma un cuarto de pera es bastante. no te atosigues con esto. pero verás el melon y la sandia a trocitos como o come.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#153469 Marpemo, has probado melón con jamón? No sé si será muy jovencita todavía, porque Alex jamón lo empezó acomer sólo con 11 meses. Pero sí, le cortaba trocitos muy peques de jamón muy muy finito y se los ponía encima de un cachito de melón. Y como el jamón tiene un sabor bastante más "enjundioso" que el melón, pues allá que lo masticaba y se lo trajinaba.
Ahora, pero desde hace sólo unas semanas, también se come él solo una rodaja finita de melón, pero se lo tengo que dar en su mano y dejarle morder, si no no lo quiere. Pero empezó con el jamón incorporado, antes no lo quería.
También le gusta mucho el pan de molde, tipo Bimbo pero fresco, comprado en la panadería, y a veces come un poco de puré de fruta extendido en el pan, como si fuese una tostada, aunque esto en su caso no tiene mucho éxito.
Por último, Alex la fruta sola no la quiere, sólo si está mezclada con galleta para bebé que la deja más suavita. Y como no siempre resulta con la cuchara, a veces la toma en una tacita de estas con pitorro, succionando.
A ver si te sirve algo! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#153487 Lo del sofrito de ajo hoy mismo le cae en el puré, a ver si le gusta el saborcillo del ajo y sale a su mami ;-)

Lo de las frutas pues como dice Sole el melón y la sandía chupando algo come. Loes lo del jamón, creo que todavía es muy pequeña al menos el pediatra aún no me ha dicho que le dé, de hecho ni en el puré de momento seguimos con pollo, ternera y alguna vez conejo, pero cerdo nada de nada. Pero vamos que tu niño es un rato listo, melón con jamón ;-) En fin, que a los que no les gusta la fruta pues paciencia nos toca. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#153495 Hola Marta :fl

Mira, yo te puedo decir que con Pablo y las frutas hemos pasado diversas fases :shock: : de encantarle, a nada, pero nada de nada a de nuevo se mete unos tanques de puré impresionantes (lo de los trocitos, quitando las cerezas, nada de nada :cry: ).

Y de la cebolla y el ajo, yo hago igual que Sole, un sofrito y no veas como le gusta al tío.

Un besote grande¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen