Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#153335 Pues eso, ultimamente pienso mucho en la alimentación de Aurora, será por Dario Barrio ;-) ;-), y no se si estoy por el buen camino o no...

Os cuento el dia de hoy:

10.00 h Desayuno: leche con cereales (los de adultos) y medio kiwi
12.15 h 2 colines con queso
13.45 h COmida: Cuscus de verduras con pollo y sandia de postre
17.00 h Macedonia de frutas con yogur natural
20.35 h Zarangollo (revuelto de huevo con calabacín y cebolla) y un poquito de pan.
Para dormir si quiere tetita o un vaso de leche

¿Está bien? ¿Es poco equilibrada? ¿La estoy cebando? :?: :?: :?:

Es que en el parque a las 19.00 h la mayoria de mamás y abuelas sacan sus tappers con tortilla o carne empanada y ale a cenar los niños, luego me comentan que antes de dormir le dan un bibe con cereales...
Yo lo de los cereales por la noche no lo hago, pero será que estoy equivocada de horarios???
AH!!!! no se, estoy echa un lio, a Aurora yo creo que este horario le va bien, pero ahora no se...
Bueno, gracias por leerme como siempre :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#153341 Yo no soy experta, pero creo que está bien; de hecho, es muy parecido a lo que come mi hija :mrgreen: . Los horarios son bastante parecidos, excepto la cena que yo se la doy un poco más tarde (pero es porque nuestra rutina fue así desde el principio, el "fallo" es nuestro).
A mi me parece que tu hija come de todo (lacteos, fruta, carne, verduras, pan...).
Ya te digo que yo lo hago practicamente igual que tu:
:fl Desayuno: leche con cereales
:fl Media mañana: un trozo de pan, colín, o un par de galletas.
:fl Comida: verduras con carne o pescado, un par de veces a la semana legumbres. De postre, un yogur natural sin azúcar.
:fl Merienda: pieza y media o dos piezas de fruta (es lo único que aún toma en papilla).
:fl Cena: varía según la comida (intento que no coma carne o pescado el mismo día dos veces); la cena suelo hacérsela a la plancha o al horno. Dos o tres veces por semana cena tortilla francesa; otros dos, rollitos de jamón y queso, y el resto pollo a la plancha con patatas fritas, pescado al horno con salsa de tomate y patatas asadas; berenjena asada... (voy variando).
:fl Antes de acostarse, biberon de leche.
Espero que esté bien, porque mi nena siempre ha sido muy sana y no me gustaría estar equivocándome :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153420 Todo es sano, se lo come con apetito? pues estupendo. Recordar estos dias para cuando diga que no a la merienda, y luego no quiera cenar y al día siguiente lo pase estupendamente con un bocado de carne y una chupadita a un plátano ;-) . Se cebarían si estuviérais ahí detrás haciendo carantoñas para entretenerla y engatusarla para que coma. Pero si ella con sus deditos agarra el coscus y luego su sandía, pues felicidades por tener un problema menos.
Cereales por la noche? para qué...yo desde que julio come pan, galletas, arroz, fideos..fuera gasto inútil

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#153425 yo veo que aparte de tener un horario la mar de bueno tiene una alimentacion muy equilibrada y variada, genial, alba lo tiene muy parecido e intento que su alimentacion sea tb equilibrada, sin embargo yo si le doy bibe con crema de arroz por la noche porque ella apenas cena, mas bien marranea, y nena mientras que la veas como esta de guapissima a seguir, un besote

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008