Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#152851 Pues eso, que el otro día leí en una revista de padres, no me acuerdo cual, que hasta los 4 años no era aconsejable dar companaje a los peques....
¿Pero que entendemos por companaje? ¿EL jamón york y pechuga de pavo también entran???

Gracias chicas!!! :fl :fl :fl
EDITO PARA ACLARAR QUE COMPANAJE ES FIAMBRE, EMBUTIDO......, lamento no haberme explicado bien :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#153007 Gracias por la aclaracion Cris, yo no habia oido esa palabra en mi vida, a ver que te dicen por que a estas alturas imaginate que no se pudiera comer :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#153040 Pues a Lucia le encantan, y se lo he comentado al pediatra, y le parece genial, mientras sea dentro de una dieta variada, claro está.

Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por cani
#153049 Yo no le doy y tampoco como yo (bueno le di una temporada jamón de pavo pero de forma ocasional no diaria, ahora como come de todo pues ya no le doy nada de nada).

Sólo quiero decir que hay que tener cuidado con el tipo de fiambre que se les da. Una pechuga de pavo o un jamón serrano o incluso un lomo adobado eso no tiene mucha colesterol, pero el chorizo, fuet,salamis etc etc por muy "de calidad" que sean sí tienen colesterol y mucha. De hecho un familiar mío tenía el colesterol muy alto (por causa familiar porque es delgadísimo) y solo quitándole los bocatas de chorizo ibérico que comía tres veces por semana (o sea no lo comía a diario su dieta por lo demás era variada, y el chorizo era de la mejor calidad) pues le bajó espectacularmente el colesterol. Vamos de 220 a 180, no os digo más. No tuvo que quitar los bocadillos solo sustituir el chorizo por jamón serrano y lomo adobado. Con esto fue suficiente.

Y eso sin contar el exceso de sal, azúcares etc, que tienen todos incluso los bajos en colesterol. Yo iría con mucho cuidado...

Y con los patés a no ser que sean de atún diría lo mismo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153067 Para paté de atún , una bocota de atún directamente :lol:
Los embutidos son malos para todo el mundo. Esporádicamente nada es malo, pero por costumbre sí. Yo doy jamón serrano, jamón cocido si es bueno y queso. De manera ocasional lomo ese adobado a la plancha y salchichas de pollo (para salir del paso un día de apuro) beneficiados salimos todos. Se me olvidaba, julio sí se zampa medio chorizo con las lentejas una vez por semana

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#153069 Pues siento no estar de acuerdo contigo, Cani, pero a mí me pasó justo al contrario. Mis niveles de colesterol estaban por los suelos y era justamente por no comer NADA de esas cosas (es q a mí no me hacen nada de gracia). El médico me dijo q una vez a la semana no estaría mal q se comiesen.

Pongo tb el ejemplo de mi hijo. Cuando estuvo viviendo en EEUU tres años, tuvo múltiples problemas de colesterol. Al llegar aquí tuvimos q andar con controles rutinarios y fue el pediatra quien me dijo q le diese de todo, incluído los embutidos (de manera controlada, claro) y ¿a q no sabéis q pasó?, pues q en 9 meses mi niño estaba con los niveles perfectos y así hasta hoy...

Así q en mi casa, una vez a la semana al menos, sí lo permitimos y nos va de perlas. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153074 Seguramente en EEUU comería cosas mucho peores, como bollería industrial variada, etc etc. No creo que le bajara por comer el embutido.

Desde luego una dieta variada y un día a la semana no lo veo mal, pero hay gente que lo da a diario. Yo solo he puesto el ejemplo de como con solo tres días a la semana ya te puede subir escandalosamente el colesterol, y tampoco he hablado de no dar en absoluto sino de cuidar el tipo de embutido para dar solo los bajos en grasas.

De todas formas yo estuve una época (de joven, je,je) con 120 de colesterol y el médico estaba saltando de alegría. No creo que tener bajo el colesterol pueda ser malo, al menos no tanto como tenerlo alto.

Quizás hablo de forma subjetiva porque tengo muchos muertos del corazón en mi familia y estoy muy concienciada con estas cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#153095 También depende de cada cuerpo y de cómo se toleren las grasas y demás. Ya he puesto este ejemplo en otras ocasiones: mi marido es alérgico al pescado y al marisco y no come NADA de verduras, las odia. La fruta no la prueba pq sólo le gusta el plátano y se cansa...es decir, imaginad la dieta q lleva...bueno, pues sus análisis salen perfectos y está más delgado q yo q procuro cuidarme :oops:

Lo único q pretendo decir con esto es q TODO con moderación es bueno, el problema empieza cuando se empieza a abusar...

Besos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#153273 Los embutidos junto con las carnes rojas son uno de los alimentos pertenecientes a la dieta mediterránea. Estos forman parte de ella, pero han de consumirse moderadamente, en pequeñas cantidades. Por lo tanto no debemos abusar de ellos ya que tienen un alto contenido en grasas. Aun así no se han de descartar completamente de la dieta ya que son una de las principales fuentes de vitamina B (B1 y B2), y de niacina. Además poseen hierro, zinc, calcio, magnesio y fósforo.
Los embutidos se incluyen en la dieta mediterránea porque son una gran fuente de vitaminas, pero su consumo a de ser de forma moderada y sin abusar.

Es como todo lo unico malo es abusar de ellos siempre que el consumo sea de forma moderada es un buen alimento a tener en cuenta, y porsupuesto que es mil veces mas sano el bocadillo de salchichon de toda la vida que un bollicao o similares.

Lo del colesterol es como todo siempre abra gente mas propensa que otra a tener el colesterol elevado, pero llevando una dieta sana y variada se pueden incluir ocasionalmente los embutidos sin ningun problema.

ImagenImagen