Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kuketa
#152136 HOLA A TODAS LAS COMPAÑERAS DEL FORO, OS ESCRIBO PORQUE MI NIÑA DESDE QUE EMPEZO A ANDAR A LOS 10 MESES Y MEDIO VA DE PUNTILLA Y ASI SIGUE TIENE AHORA 12 MESES Y NO TIENE PINTA DE CAMBIAR ME PODEIS DECIR ALGO ESTOY UN POCO PREOCUPADA . GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#152182 supongo que su pediatra la ha visto, y te habrá comentado.

casi todos los defectos de forma en la marcha se corrigen espontaneamente antes de los 24 meses.

caminar de puntillas es uno de los defectos que provoca utilizar los andadores (tacataca) con los bebes. ¿la tuya usó andador?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#152222 uno de mis primos anduvo de puntillas casi dos años. No recuerdo bien la historia, pues yo tenía pocos años, pero sí que les recomendaron que anduviese descalzo en la playa, donde la arena está húmeda que es más dura. No debía ser nada importante, pues usaba calzado normal.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por morgana
#152319 Sara tb tiene tendencia a andar de puntillas (bueno, todavía no se suelta sola, sólo camina apoyada) y no usó andador.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#152335 me meto :shock: Alba tambien anda de puntillas, su pediatra no le dio ningun problem y uno particular tampoco, y ella no utilizó tacatá apenas, porque lo tenia casa de mi madre y apenas lo cogia(una vez en semana+-) a mi tbien me preocupa........... :oops:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por leyenda
#152403 Chicas, puedo deciros que Alba (casi 8 años), andó bastante tiempo de puntillas(más de un año, no me acuerdo...), y lo único que ha conseguido es unas pantorrillas monísimas y un arco plantar perfecto.
Es listísima y no tiene ningún problema.
Y conozco más casos, hasta de bien mayores(5 años), y son crios sin ningún problema.

Bueno, en el caso de Alba, un buen día dejó de hacerlo y ya está.
A no ser que haya otras cosas asociadas (el pediatra lo sabrá), no problem, de veras ;-)

Imagen
Imagen
por kuketa
#153038 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO, PARECE QUE ME QUEDO MAS TRANQUILA, DE TODAS FORMAS EN LA REVISION DE LOS 15 MESES QUE ME TOCA EN AGOSTO SE LO COMENTARE AL PEDIATRA .
SOYS UN ENCANTO.