Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maire
#152598 Hola a tod@s. Esta semana nos hemos llevado un susto con nuestro pequeño. Lo llevamos al pedriatra porque tenía fiebre y le brotaron unos puntitos rojos en todo el cuerpo, y éste decidió hacerle una analítica de urgencia. Tras ver los resultados nos dijeron que era causa de un proceso vírico, pero que lo iban a dejar ingresado, porque además el nivel de transaminasas era alto.
Después del consecuente disgusto que nos llevamos por lo del ingreso (para mi fue todo un drama al principio que le pusiesen una via), y tras otra analítica, llegaron a la conclusión de que estaban altas por la infección. Aun así tenemos vez en quince días para hacerle otro análisis que se lo confirme.
Ayer, despues de dos días de ingreso en los que trataron a mi bebe muy bien, estamos en casa. Pero me he quedado muy preocupada. A alguien le ha ocurrido algo parecido???? Sabeis algo sobre las transaminasas en los bebes??
Muchas gracias y un beso.

mi tesoro tiene 11 meses y una semana.
por Esther.
#152600 Tranquila, la mayoría de aumentos de transaminasas son secundarios en estos casos a procesos víricos que pueden ser causados por muchos gérmenes. Si los médicos os han dado el alta es porque no ven peligro alguno y han descartado que se trate de una hepatitis aguda, cosa que hoy en día se vé muy poco gracias a las vacunas.
También algunos fármacos las pueden elevar, incluso a veces los antibióticos.

Yo creo que si os han transmitido tranquilidad, es que no hay riesgos (en los niños se extrema la prudencia).
Verás como en pocos días los valores se normalizan.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152601 estoy de acuerdo con esther: hay muchas causas para que se produzca una elevación de las tranaminasas, la mayoria de ellas sin importancia y transitorias. si os han dado el alta, estate segura que han descartado cualquier motivo grave.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)